25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:50:37 +02:00CET

Kiabi inicia la reapertura de 36 tiendas en España acotando su superficie y cerrando temporalmente los probadores

Kiabi, Ropa, Niños, Tienda
Kiabi, Ropa, Niños, Tienda - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda francesa Kiabi ha iniciado la apertura de 36 tiendas en España acotando su superficie de venta a 400 metros cuadrados, ssiguiendo todos los protocolos marcados por el Gobierno en la desescalada.

En concreto, Kiabi ha diseñado un "estricto" protocolo de seguridad en tienda con el fin de salvaguardar el bienestar y evitar el riesgo de posibles y nuevos contagios a todos sus clientes y empleados.

De esta forma, la firma realizará un control del aforo mediante una persona en la entrada de cada tienda, la desinfección de las tiendas dos veces al día, la implantación de mamparas protectoras en todas las líneas de cajas y el cierre temporal de probadores.

A la desinfección diaria de tiendas y líneas de caja se suma el uso obligatorio de mascarilla y guantes de todos sus empleados y la inclusión de dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes a la entrada de cada tienda para sus clientes.

Para optimizar la desinfección de todos sus productos, cada prenda que se reciba en tienda, ya sea enviada desde los almacenes de la marca o por las devoluciones de sus clientes, se pondrá en cuarentena y se procederá a su higienización mediante máquinas de vapor aprobadas por las autoridades sanitarias.

Además, se dará prioridad a los colectivos más vulnerables, por lo que se implementarán unas franjas horarias específicas para personas mayores y mujeres embarazadas.

Para facilitar al máximo la compra de los clientes se extiende el periodo de devolución de sus productos a 60 días a partir de la fecha de reapertura de todas sus tiendas. Su servicio de Click&Collect también vuelve a estar disponible en su web sin mínimo de compra.

Kiabi ha precisado que en la superficie actual se dará prioridad a los productos de bebé y niños de hasta 12 años. La reapertura del 100% de las secciones y de la superficie de venta dependerá de la llegada a la Fase 2 de la región en la que se encuentre situada cada una de las tiendas con las que cuenta la marca.

Dentro de las tiendas que no reabrirán está semana se encuentran aquellas situadas en el interior de centros comerciales, que tendrán que esperar a la Fase 2 del protocolo de desescalada.

Desde Kiabi se ha mostrado "optimistas e ilusionados" con la reapertura de todas sus tiendas en el mercadon nacional, pero siempre actuando de acuerdo y en sintonía con todas las posibles medidas y novedades que solicite el Gobierno para minimizar y controlar la alerta sanitaria durante esta desescalada.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas