Kraft Foods gana un 16,4% menos en el primer trimestre

Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 16:57

NORTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de alimentación Kraft obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 429 millones de dólares (385 millones de euros), lo que representa un descenso del 16,4% respecto a los 513 millones de dólares (460 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de Kraft de enero a marzo alcanzó los 4.352 millones de dólares (3.906 millones de euros), lo que supone un 0,2% menos en comparación con los 4.362 millones de dólares (3.915 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior.

Asimismo, el beneficio operativo de la compañía descendió un 18%, desde los 904 millones de dólares (812 millones de euros) a los 740 millones de dólares (665 millones de euros).

El presidente y CEO de Kraft, John T.Cahill, afirmó que los resultados del primer trimestre reflejan un "sólido" comienzo de 2015. Sin embargo, señaló que es "evidente" que hay más trabajo por hacer y que la compañía seguirá aprovechando "este impulso" para "deleitar" tanto a sus consumidores como a sus clientes y prepararse para el próximo capítulo.