Publicado 30/04/2020 19:31:19 +02:00CET

KraftHeinz gana 346 millones entre enero y marzo, un 6,7% menos

Ketchup Heinz
Ketchup Heinz - GETTY - Archivo

NUEVA YORK, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de productos de alimentación estadounidense KraftHeinz se anotó un beneficio neto atribuido de 378 millones de dólares (346 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que se corresponde con un descenso del 6,7% en comparación con las ganancias del mismo periodo de 2019.

"El trabajo de transformación que iniciamos el año pasado junto con la flexibilidad, agilidad y creatividad de nuestros empleados y la tremenda colaboración con clientes minoristas está tomando forma", ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Miguel Patricio.

La facturación neta de la empresa especializada en salsas creció un 3,3%, situándose en 6.157 millones de dólares (5.626,5 millones de euros).

Por áreas geográficas, las ventas en Estados Unidos crecieron un 6,4%, hasta 4.495 millones de dólares (4.107,7 millones de euros), mientras que en Canadá se contrajeron un 19,8%, hasta 361 millones de dólares (329,9 millones de euros). Los ingresos procedentes del resto de países avanzaron hasta 1.301 millones de dólares (1.188,9 millones de euros), un 1,2% más.

El coste de los productos vendidos fue de 4.299 millones de dólares (3.928,6 millones de euros), un 8,9% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 862 millones de dólares (787,7 millones de euros), un 4% más.

Europa Press Comunicados Empresas

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