Actualizado 13/03/2009 19:39 CET

Lanzarote pone en marcha su plan de marketing promocional en Alemania, Holanda y Canadá

BERLÍN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Turismo de Lanzarote, que dirige María José Docal, cerró varios acuerdos en la segunda jornada de la feria ITB Berlín que contribuirán a aumentar conexiones aéreas en mercados emisores como el canadiense, así como a relanzar la imagen de la isla en Alemania y Holanda, aumentando su presencia en agencias, catálogos y productos online.

El principal operador turístico de Alemania a Lanzarote, TUI, reedita para 2010 el convenio de marketing firmado en 2008 y que dio buenos resultados este año, a pesar de que las perspectivas de ventas de verano no son las más óptimas, informa el Cabildo en un comunicado.

Con este touroperador se analizó por otra parte qué nuevo posicionamiento turístico debería buscar la isla, recomendando TUI la mejora de ofertas de ecoturismo, como senderismo o rutas mountainbike, como alternativas de ocio atractivas para el turista alemán para que Lanzarote recupere posiciones como destino preferente en este mercado.

VISITA EN ABRIL

Directivos de AirBerlin visitarán la isla en el mes de abril para mantener un encuentro con las autoridades turísticas locales y concretar su compromiso de participar en el evento ReiseAkademie 2010, garantizando el traslado de los agentes del touroperador alemán Rewe, congreso para el que Lanzarote presentó su candidatura hace unos días en Frankfurt.

Asimismo, se concretó con la compañía aérea la ejecución de una promoción conjunta a través de la creación de un microsite, página a la que se accederá desde la web de AirBerlin, y que impulsará las ventas de plazas a través de Internet.

El Patronato de Turismo ofreció su colaboración al touroperador canadiense Total Vacations para la promoción de nuevas conexiones aéreas (a través de Madrid), ante la intención de este TTOO de incluir en su programación de invierno 2009/10 destinos turísticos de sol y playa de Canarias, para los que solicita la implicación en la promoción por parte de la consejería de Turismo.

MERCADO HOLANDÉS

En cuanto al mercado holandés, Lanzarote cuenta en la actualidad con dos vuelos semanales que conectan la isla con Eindhoven y Amsterdam. En este sentido, el tercer operador holandés a la isla, OAD GROEP, solicitó al Patronato la promoción conjunta para poder mantener estas operaciones de cara al próximo verano.

La primera acción de colaboración estará dirigida a los agentes de viajes que distribuyen paquetes vacacionales de OAD, así como a desarrollar una campaña a público directo en Eindhoven con apoyo de la Oficina Española de Turismo en Holanda.

En la misma línea de mantener el mercado turístico holandés, la consejería de Turismo analizó con Thomas Cook Holland, la situación de este mercado y firmaron acuerdos de promoción conjunta que ayuden a mantener buenas cuotas.

El Patronato de Turismo mantendrá hoy un encuentro con Angelika Hermann-Meier Public Relations, -empresa de comunicación y relaciones públicas-, y con 200 profesionales de la comunicación, que persigue activar su estrategia de marketing turístico.

Conseguir que Lanzarote esté presente entre los prescriptores indirectos (periodistas especializados en viajes, fotógrafos y editores de revistas) es una parte de la estrategia. Para ello se busca la coordinación, a través de esta agencia de RRPP, para que estos profesionales hagan que Lanzarote penetre como destino turístico en los potenciales turistas alemanes.