MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 5% de los turistas que llegan a España utiliza los servicios de lastminute.com para hacer sus compras y reservas, según informó hoy la compañía, que indicó que el 47,8% provienen del Reino Unido, el 15,7% proceden de Alemania y el 9,6%, de Francia. El resto, son turistas de Italia y de Países Bajos.
Las principales comunidades autónomas de destino de estos turistas son Cataluña, a donde se dirige el 24,3% de los mismos, seguida de Canarias (19,5%), Baleares (18,9%) y Andalucía (11,5%). El presupuesto medio de estos usuarios para adquirir un paquete vacacional se sitúa en 865 euros de media por persona.
En cuanto al perfil de usuarios de lastminute.com, el 80% posee formación universitaria y sus edades oscilan entre los 25 y 34 años (54%), los 18 y 24 años (el 17%) y los 35 y 44 años (12%).
Entre los servicios de lastminute.com más demandados, se encuentran la búsqueda de vacaciones (52%), vuelos (17%), hoteles (13%), regalos (11%), coches (5%) y entradas (25).
La compañía, que espera superar los 200 millones de euros de volumen de negocio en España durante este año, cuenta en el mercado español con 1,2 millones de usuarios y ofrece servicios a más de 2.000 pasajeros al día, con un aumento de la cifra de suscriptores del 34% de promedio anual.