Publicado 03/11/2022 13:36

Lenovo factura casi 220 millones en España entre julio y septiembre

El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, durante la presentación de resultados del segundo trimestre fiscal del fabricante asiático
El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, durante la presentación de resultados del segundo trimestre fiscal del fabricante asiático - LENOVO


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lenovo ha facturado en España alrededor de 218 millones de euros en su segundo trimestre (entre julio y septiembre) lo que equivale al 5% del negocio total de la firma en Europa, Oriente Próximo y África.

El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha presentado este jueves en Madrid los resultados de la firma, que ha aumentado un 6% su beneficio neto a nivel global, hasta los 541 millones de dólares (555 millones de euros) en su décimo trimestre consecutivo de crecimiento en esta magnitud.

La compañía ha facturado 17.090 millones de dólares (17.532 millones de euros), un 4% menos en términos reportados por efectos del tipo de cambio, con el mercado más allá del ordenador significando ya más de un tercio del negocio (37,4%).

El mercado español se ha comportado especialmente bien en áreas como la de infraestructuras y centros de datos, donde, además, Lenovo se ha adjudicado un contrato de operación del BCN Supercomputing Centre.

El director general de Soluciones de Infraestrucutras de Lenovo Iberia, Rafa Herranz, ha insistido en el objetivo del fabricante de convertirse en el proveedor número uno de soluciones e infraestructuras digitales para 2025 y ha destacado la fuerte demanda de servidores por parte del sector público.

CUOTA DE MERCADO Y MOTOROLA

La firma ha terminado el segundo trimestre fiscal con el segundo puesto por cuota de mercado en Iberia con un 25,7%, a dos puntos de la primera posición.

El director general de Lenovo Iberia ha destacado que a principios del trimestre la compañía tuvo algunos problemas de suministro por la congestión del puerto de Shanghái, pero estos se han solucionado durante el discurrir del trimestre

Asimismo, ha señalado que el impacto de la inflación está siendo limitado, ya que los consumidores siguen necesitando tecnología, especialmente en el sector empresarial.

"Esto compensa cierto enfriamento del mercado consumo"; explica Ruano, que, no obstante, espera un final de año "potente" con el Black Friday la campaña de Navidad. "Tenemos mucha confianza en la parte de consumo que vaya a despuntar", ha concluido.

Ruano ha señalado que el sector público continúa teniendo mucha demanda, pero no llega a los niveles del sector educativo con la pandemia.

En el caso del negocio móvil, el directivo ha subrayado que Motorola ya se encuentra en el segundo puesto por cuota de mercado de Latinoamérica y el tercero en Estados Unidos, donde ha cerrado un acuerdo de patrocinio con los Chicago Bulls.

Estos datos dan "mucha fuerza para seguir invirtiendo en Europa", ha señalado el director general, quien ha fijado 2023 como el año de la apuesta por Europa de la marca de 'smarthpones', con Iberia entre sus destinos estratégicos.

La compañía se encuentra cerrando acuerdos de distribución con la aspiración de que 2023 sea "el año de Motorola en España". Asimismo, Ruano ha señalado que una cuota del 10% en los primeros 12 meses desde el lanzamiento "estaría muy bien".

Contador

Más información