Publicado 16/11/2015 13:45CET

Leo Pharma compra el negocio global de Dermatología de Astellas por 675 millones

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Leo Pharma ha firmado un acuerdo de compra de activos con la farmacéutica japonesa Astellas Pharma para adquirir todos los tratamientos que forman parte de su negocio global de dermatología por 675 millones de euros. La transacción no incluye las instalaciones de fabricación.

El 'portfolio' de dermatología de Astellas se compone de productos de prescripción y productos de venta libre, incluyendo marcas establecidas y consolidadas para eccema, cuidado de la piel y acné. La transacción está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la revisión y aprobación por las autoridades de la competencia. Las compañías confían en cerrar la operación en el primer trimestre de 2016.

Bajo los términos del acuerdo, los ajustes y las responsabilidades asociativas relacionadas con estos productos también serán transferidos a Leo Pharma, lo que le ayudará a convertirse en el "socio preferido en el mundo en el cuidado de Dermatología", según ha informado en un comunicado.

De hecho, Leo Pharma asegura que se trata de la mayor transacción en sus cien años de historia en términos de incremento de beneficios, ya que estiman que su beneficio anual crezca en más de un 20 por ciento una vez el 'portfolio' esté completamente transferido.

Además, crea una base sólida en mercados como China y Rusia y refuerza su presencia y el número de pacientes a los que ayuda en muchos otros países.

"Se trata de un hito histórico para Leo Pharma y será clave en nuestros esfuerzos de ayudar a todavía más gente que vive con enfermedades de la piel. Estamos entusiasmados con esta oportunidad y tenemos ganas de trabajar junto a Astellas para garantizar una perfecta transferencia del portfolio", ha declarado el CEO y presidente de Leo Pharma, Gitte Aabo.

Por su parte, el presidente y CEO de Astellas, Yoshihiko Hatanaka, ha reconocido que "los pacientes dermatológicos del mundo estarán mejor atendidos transfiriendo estos productos a Leo Pharma".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas