The logo of Spanish constructor OHL is seen in Madrid - SERGIO PEREZ / REUTERS - Archivo
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha reducido su participación en el grupo constructor y de servicios del 5,093% al 4,154%, tras vender la pasada semana un 0,93% de su capital social por un importe de 179,90 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Leopoldo del Pino vendió este paquete accionarial a través de una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados. Los títulos fueron vendidos a un precio de 25,70 euros por acción, que arrojaba un descuento del 1,4% respecto al de 26,08 al que cerraron la sesión de Bolsa del jueves 29 de agosto. Las acciones de Ferrovial han cerrado la sesión bursátil de hoy a un precio de 26,20 euros, tras subir un 0,34%.
De esta forma, Leopoldo del Pino ha rebajado la participación del 5% que mantenía en Ferrovial desde que a comienzos de 2016 vendió la mitad de su porcentaje en el grupo y salió de su consejo de administración.
Su hermano y presidente, Rafael del Pino, es actualmente el principal socio, con una participación del 20%. De su lado, María del Pino cuenta con un 8% y el otro hermano, Joaquín del Pino, con otro 2,5%.
Como es habitual en este tipo de operaciones, Leopoldo del Pino se compromete a no volver a vender más títulos de la empresa durante al menos los próximos noventa días, unos tres meses, tras esta colocación, que ha encargado a Morgan Stanley, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).