En libertad sin cargos el último detenido por el fraude a Société Générale

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 15:44


PARIS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operador de la filial de Société Générale detenido ayer en el marco de la investigación sobre el monumental fraude de 4.900 millones de euros imputado al broker Jérôme Kervil ha sido puesto hoy en libertad tras ser interrogado por agentes de la brigada financiera, según anunció la fiscalía de París.

No se han presentado cargos en su contra ni será llevado ante los jueces de instrucción del caso, Renaud Van Ruymbeke y Françoise Desset, según medios franceses.

La policía le interrogó acerca de los mensajes que habría intercambiado con Kerviel, el broker imputado por abuso de confianza y en prisión desde el pasado 8 de febrero. Mañana el Tribunal de Apelación de París tendrá que pronunciarse sobre la petición de la defensa para que sea puesto en libertad.

Ayer, agentes de la brigada financiera francesa registraron las salas de mercado de la sede de Société Générale en París, donde Kerviel y detuvieron al antiguo colega del operador, una persona que trabajaba en una filial del grupo dirigido por Daniel Bouton.