Lidl refuerza su liderazgo en la categoría 'veggie', una categoría que crece en España a un ritmo del 48%

Archivo - Línea veggie de Lidl
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Publicado: martes, 20 julio 2021 14:13

Lanza Vemondo, su marca propia vegana y vegetariana

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lidl refuerza su posición en la categoría 'veggie' en España, donde es actualmente la cadena de supermercados que ofrece la mayor oferta vegana y vegetariana de marca propia con un surtido de más de 140 referencias que se engloban bajo su nueva marca Vemondo, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados lidera el ranking de la venta de productos 'veggie', ya que es ya la número uno tanto en cuota de mercado (22,5%) como en clientes (+ de 1,3 millones de hogares), según un estudio de Kantar.

Según datos de la consultora Nielsen, el mercado de los productos 'plant-based' ha registrado un crecimiento récord del 48% en España en tan solo dos años, hasta alcanzar los 448 millones de euros. Por su parte, el volumen de ventas aumentó un 20% para ese mismo periodo, situándose en los 265 millones de L/Kg.

El director general de Compras en Lidl España, Miguel Paradela, ha recordado que la compañía busca responder a las necesidades de sus clientes. "La categoría de productos veganos y vegetarianos está claramente al alza en toda Europa, y por ello llevamos mucho tiempo trabajando en reforzar nuestro surtido de productos 'veggie' en los países en los que operamos, como siempre de la mejor calidad al mejor precio", ha indicado.

Lidl ha recordado que el nuevo surtido 'veggie', que cuenta con 140 referencias, se caracteriza por la variedad, la innovación y la relación calidad-precio. "Con este lanzamiento hemos logrado ofrecer el surtido 'veggie' más amplio y completo de la gran distribución en España", ha señalado Paradela.

Además, todos estos nuevos productos son 'neutro en carbono'. Con ello, la compañía informa que las emisiones directas de efecto invernadero (CO2) que se generan en toda la cadena de suministro de estos productos, durante la fabricación, el envasado o el transporte se compensan a través de proyectos certificados que protegen el clima.

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