Lino Cattaruzzi, nuevo director general de Google España y Portugal

Lino ha desarrollado múltples roles a lo largo de su carrera en Google.
Lino ha desarrollado múltples roles a lo largo de su carrera en Google. - GOOGLE
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 15:45

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lino Cattaruzzi será, a partir de septiembre, el nuevo director general de Google para España y Portugal, en sustitución de Fuencisla Clemares, según ha indicado este miércoles la compañía.

Con una dilatada experiencia de más de 15 años dentro de la empresa, Cattaruzzi ha desarrollado múltiples roles a lo largo de su carrera en Google.

Cattaruzzi comenzó en 2008 en Dublín dirigiendo las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria de Google. Posteriormente, dio el salto a California para liderar al equipo global de estrategia de ventas. Más adelante, Cattaruzi se mudó a Argentina, donde fue director general durante años, un rol que también desempeñó en México durante tres años.

Después de este periodo en América Latina, asumió el reto de liderar las operaciones de negocio para Oriente Medio y Norte de África, desde Dubai, a lo largo de 5 años. En su última etapa, en Francia, ha manejado la relación a nivel global con algunos de los principales clientes que utilizan las soluciones publicitarias de Google como Unilever, GSK, L'Oreal, Nestlé, LVMH, VW o BMW, entre otros.

A partir del mes de septiembre, será el responsable de continuar impulsando la digitalización y la innovación de la sociedad y empresas en España y Portugal, y tomará el relevo de Fuencisla Clemares, quien fue nombrada vicepresidenta de go to market operations de Google para Europa, Oriente Medio y África.

ANTES DE GOOGLE

Antes de unirse a Google, el nuevo director general ocupó varios puestos de dirección en AOL Latinoamérica, incluyendo el de presidente para Latam y su subsidiaria en Argentina. Es miembro del consejo de administración de MMA Europe, y ha sido presidente de IAB México, además de participar activamente en IAB MENA e IAB Argentina.

Contador

Leer más acerca de: