llaollao suma alianzas con Primark, Parques Reunidos y El Corte Inglés abriendo diez 'food trucks'

Food truck en una tienda Primark
Food truck en una tienda Primark - LLAOLLAO
Publicado: martes, 24 mayo 2022 10:13

En 2022 ha realizado 24 inauguraciones a nivel nacional e internacional, una apertura a la semana

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La estrategia de crecimiento de llaollao, que otorga gran importancia a la búsqueda de ubicaciones 'premium' en las principales arterias de las ciudades, se ha visto reforzada en los primeros meses del año con una novedad: la alianza con 'partners' estratégicos como Primark, Parques Reunidos y El Corte Inglés, con quienes coincide en valores de marca, comparte 'target' y favorece una gran visibilidad.

Estas alianzas no solo responden a su objetivo de crecimiento, sino, más allá, son el resultado del proceso de escucha activa en la que está inmerso y que le ha llevado a adaptarse y anticiparse a las nuevas tendencias de consumo, apostando también por elevar la experiencia de sus consumidores, según ha indicado la firma.

Esta experiencia, que comenzó a gestarse el pasado año con sus primeras aperturas en centros de El Corte Inglés, se ha ampliado con dos inauguraciones más.

Actualmente están presentes en El Corte Inglés de Murcia, Palma, Alicante y Sevilla (Nervión). La calidad de sus productos y la delicada atención al cliente que ofrecen estos grandes almacenes fueron clave en su decisión de firmar un acuerdo con ellos ya que ambos valores son muy importantes para llaollao, han señalado desde la marca de yogur helado.

DENTRO DE LAS TIENDAS PRIMARK

Por otra parte, la firma con Primark para instalar dentro de sus tiendas sus 'food trucks' vuelve a posicionarlos como una marca novedosa, pionera, innovadora y moderna.

En este sentido, la directora de Marketing de llaollao, Cristina Saeta, ha señalado que sus consumidores buscan "disfrutar, valoran que los sorprendan, que los premies con una experiencia divertida y diferente", y esto es lo que han conseguido con las aperturas en el interior de los Primark de La Cañada Shopping (Marbella, Málaga), Fan Mallorca Shopping y el Centro Comercial Nevada (Granada).

Primark ha confiado en llaollao para lanzar esta iniciativa de forma pionera en España, y los ha convertido en la primera marca de restauración en ofrecer esta experiencia dentro de las propias tiendas, a nivel nacional. Este proyecto se prevé que se amplíe a más tiendas.

Finalmente, el ocio y el turismo vuelven a remontar y por eso han elegido como 'partner' estratégico Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, por ser una de las opciones "más demandadas, y mejor valoradas, por sus consumidores, principalmente por el 'target' familiar", han indicado fuentes de llaollao.

En este caso, al contrario de la fórmula elegida para abrir en El Corte Inglés y Primark, cuyos puntos son gestionados de forma directa por llaollao, Parques Reunidos se ha unido como franquiciado.

Una alianza con la que Parques Reunidos ha demostrado confiar plenamente en la marca, abriendo, inicialmente, en tres parques: el Parque Warner, el Parque de Atracciones y esta semana, en el Zoo Aquarium de Madrid. Además, se han mostrado interesados en la posibilidad de abrir más unidades en otras instalaciones.

Todas estas aperturas se han concentrado desde abril y han sido rápidas y ágiles debido a que en todas ellas se ha instalado su formato más versátil: el 'food truck'. De hecho, el 80 por ciento de las aperturas de la compañía en España este año han sido 'food trucks'.

Todo ello le ha llevado a superar, de nuevo en 2022, la cifra de una apertura a la semana, celebrando 24 inauguraciones a nivel nacional e internacional hasta la fecha.

CIFRAS VENTAS 2022

Desde finales del pasado año llaollao está consiguiendo superar cifras de ventas prepandemia. A cierre de abril, sus ventas son un 74 por ciento superiores a 2021.

Además, todas estas inauguraciones favorecen el aumento de las ventas en su momento álgido del año: el verano. La gran visibilidad y reconocimiento de marca durante estos meses ayudarán también a continuar suavizando el consumo estacional de su producto.