Lleida.net debuta en el Euronext Growth de París el próximo miércoles

Sisco Sapena en la salida al MAB de Lleida.Net
LLEIDA.NET/JORGE TORES - Archivo
Publicado 14/12/2018 19:42:25CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lleida.net debutará en el índice Euronext Growth el próximo miércoles 19 de diciembre, tras el visto bueno otorgado por esta Bolsa de valores, lo que convertirá a esta compañía de servicios tecnológicos en la única empresa española en cotizar de forma dual en este parqué.

En una ceremonia que tendrá lugar en la sede de Euronext, en La Defense de París, el consejero delegado, Sisco Sapena, y el consejo de administración participarán en la tradicional ceremonia de toque de campana e inicio de cotización.

Tras la salida a la bolsa paneuropea, las acciones de la compañía se comercializarán a la par en esa plaza y en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde la empresa cotiza desde noviembre del 2015, con precios independientes en cada uno de los dos mercados.

Sapena, que continuará siendo el accionista mayoritario de la empresa con un 44,34% de las acciones, señaló que el inicio de esta cotización representa la "culminación no solo de un sueño, sino de una política consciente de europeización, clave para el modelo de negocio".

La agrupación formada por Sepi Desarrollo Empresarial, Cántabro Catalana de Inversiones y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) es el segundo accionista por tamaño, ya que tiene un paquete accionarial del 21,27% de los títulos. Además, el Institut Català de Finances tiene el 3,7%. El 'free float', o capital flotante de la compañía, es del 30,69%.

Al cierre del mercado de este viernes, el precio de la acción de Lleida.net era de 1,02 euros y la capitalización de la compañía de 15,89 millones. Los valores de la empresa han incrementado su valor en un 47,76% desde el comienzo del año.

En los primeros nueve meses del año, las ventas de Lleida.net superaron los 9,3 millones de euros, con un Ebitda de más de 1,4 millones de euros, un 43% que en el mismo periodo del 2017.

Europa Press Comunicados Empresas