Publicado 16/09/2020 9:03:25 +02:00CET

Lleida.net lanza un plan de venta de acciones de hasta 4 millones de euros para todos sus accionistas

Sisco Sapena, gerente de Lleida.net , en la salida al MAB de Lleida.Net
Sisco Sapena, gerente de Lleida.net , en la salida al MAB de Lleida.Net - LLEIDA.NET/JORGE TORES - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, ha anunciado este miércoles un plan de venta de acciones fuera de mercado, con motivo de la salida a Bolsa de la compañía en el OTC Markets de Nueva York, de hasta 4 millones de euros.

La empresa ha explicado que a este plan están invitados todos los accionistas de la compañía, a los que pasa a considerar socios estratégicos. Esta es la primera vez que un plan de fidelización de Lleida.net, el cuarto que el fundador de la empresa ha puesto en marcha desde la OPV inicial de la empresa, se abre a los accionistas.

Según Lleida.net, el objetivo del plan es agradecer a los accionistas, empleados, proveedores y consejeros su apoyo a la compañía desde que comenzó a cotizar en el MAB en el año 2015.

"Los accionistas han sido una pieza clave para el desarrollo de nuestra empresa en los últimos años. Les hemos escuchado, y gracias también a ellos, hemos hecho de Lleida.net uno de los principales casos de éxito bursátiles en todo el mundo", ha resaltado Sapena.

En virtud de este plan de fidelización, los asistentes podrán adquirir acciones a precio del día 14 de septiembre de 2020, cuando se aprobó la salida a OTC, más dos opciones de compra.

Esas opciones se harán efectivas si el precio de las acciones de Lleida.net a 15 de septiembre de 2021 es un 50% superior al precio del 15 de septiembre de 2020, y si el precio de las acciones de Lleida.net a 15 de septiembre de 2022 a cierre de mercado es un 100% superior al precio de ese mismo día.

Comprende hasta 434.000 acciones y estará disponible entre el 16 de septiembre y el 9 de octubre del 2020. Los accionistas interesados podrán acceder al plan con una compra mínima de 50 acciones.

Desde que comenzó el año, las acciones de la compañía han llegado a revalorizarse hasta en un 800%. La empresa, que este año cumple 25 años, aprobó el pasado el lunes la salida a Bolsa en Nueva York, en la que será su tercera cotización, tras BME Growth y Euronext Growth.

Al cierre del mercado de ayer, las acciones de Lleida.net cotizaban en el Mercado Alternativo Bursátil a 8,95 euros, y en Euronext Growth a 9,10 euros. La capitalización bursátil de la empresa supera ya los 140 millones de euros.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox