23 de febrero de 2020
 

Logista propone la reelección de Marañón como presidente y amplía a doce el número de consejeros

Publicado 11/02/2020 18:33:15CET
Nave De Logista En La Zona Franca De Barcelona
Nave De Logista En La Zona Franca De Barcelona - BNP PARIBAS - Archivo

Aumenta la presencia de mujeres en el consejo desde el 20% a más del 40%

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Logista propondrá en la próxima junta de accionistas la reelección de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis como presidente por un nuevo mandato de cuatro años, así como el aumento del número de consejeros de 10 a 12.

Según ha informado la compañía distribuidora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo también ha aceptado la dimisión formulada por el consejero dominical Amal Pramanik con efectos el día 10 de febrero de 2020.

De esta forma, para cubrir esta baja y los dos nuevos puestos, el consejo propondrá el nombramiento de Marie Wall, Lisa Gelpey y María Echenique, actuales directora financiera adjunta, directora de Remuneraciones y secretaria general y del consejo de la sociedad, respectivamente, como nuevas consejeras.

A raíz de esta ampliación del número de sillas en el consejo y de estos nombramientos, la presencia de mujeres pasará de apenas dos sobre un total de 10 --lo que supone un 20%-- a cinco de 12 --representando más de un 40% del total.

La junta de accionistas de Logista se celebrará el próximo 24 de marzo en su sede social en Leganés (Madrid), según acordó el consejo de administración en su última reunión celebrada este lunes.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas