21 de febrero de 2020
 

López (COAG) lamenta que Trabajo no haya dado ninguna explicación para dejar fuera al sector agrario

Publicado 14/02/2020 14:49:51CET

El sector empieza a "cansarse" de que el Gobierno no adopte medidas: "Tenemos gasolina para aguantar"

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de relaciones laborales de COAG, Eduardo López, ha valorado "muy negativamente" la desconvocatoria de las organizaciones agrarias con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y advierte al Gobierno que el sector se "está cansando" de que no le den medidas concretas para paliar la crisis del campo.

"Valoramos muy negativamente las formas tanto de la convocatoria del Ministerio de Trabajo como de la desconvocatoria. Nos convocan muy rápidamente deprisa y corriendo, y nos desconvocan el jueves por la noche. No nos han dado ninguna explicación y no hay ningún motivo, lo podían haber planteado con tiempo suficiente y no hacernos perder el tiempo", ha explicado López en declaraciones a Europa Press.

El representante de COAG ha instado a Yolanda Díaz a que se reúna con las organizaciones agrarias para analizar los subsidios. "Lo importante es el debate ahora que se abre el melón a modificar los fondos del subsidio", ha subrayado.

"Desde COAG hemos defendido el programa de subsidios agrarios, tanto de Extremadura como de Andalucía, porque nos ha permitido incentivar el empleo y fijar población, más ahora con el problema de la España Vaciada. Solo pedimos que se tiene que incentivar que los trabajadores acudan a trabajar, a más peonadas declaradas, más subsidio", ha indicado.

De esta forma, el sector agrario pide "prudencia" y "cautela" en este debate para que "no haya prisa" y se pueda evaluar cualquier medida de cambio por expertos.

EXIGEN MEDIDAS CONCRETAS AL GOBIERNO

Por otro lado y tras las numerosas movilizaciones que está habiendo de agricultores y ganaderos por toda España, López cree que están siendo "muy positivas".

"Ahora es el momento de que el Gobierno mueva ficha. Hemos visto que el ministro y el presidente Sánchez comprenden el problema, pero no estamos viendo ni respuestas ni medidas que pongan en la mesa para resolver el problema aunque han señalado a los culpables, que es la gran distribución", ha subrayado en declaraciones a Europa Press.

"Empezamos a cansarnos ya de que el Gobierno no adopte medidas que es lo que pedimos y exigimos. El sector tiene gasolina para aguantar, si quieren desgastarnos en el teimpo lo llevan crudo porque ya estamos planificando movilizaciones para marzo", ha avanzado.

474658.1.260.149.20200214144951
Vídeo de la noticia
Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez

  5. 5

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista