López reitera que PSE no se opone a la fusión a tres y dice que el problema es que no se plantea en términos de consenso

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 13:11

BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, insistió hoy que su partido "nunca se ha opuesto" a la fusión a tres de las cajas vascas y señaló que el problema es que "nunca" se ha planteado esta operación "en términos de buscar el consenso"

López, que acudió hoy como invitado del Fórum Europa. Tribuna Euskadi celebrado en Bilbao, aseguró que los socialistas vascos "siempre han defendido la fusión a tres" y reiteró que el PSE-EE "no se ha opuesto nunca a la fusión de las tres cajas vascas que nazca del consenso político, social y económico".

López manifestó que su partido apuesta por una fusión de las tres cajas vascas "que garantice la viabilidad futura de estas entidades, que mantenga y aumente la Obra Social y que sirva para respaldar proyectos empresariales e industriales en este país que merezcan la pena para generar economías y empleo".

Asimismo, defendió una fusión de las tres cajas vascas "que haga que sus organos de control no sean de control político, sino que representen la pluralidad de lo que es la diversidad de la sociedad vasca y que esté hecha con condicionantes financieros y económicos".

López dijo que "el problema es que lo que está encima de la mesa es una fusión a dos, que en lugar de responder a las necesidades reales del país, de cohesionar, de vertebrar al país, excluye a un territorio, absorbe a la caja de otro territorio y no responde a las necesidades de un país, sino a la voluntad política de un partido".

"Nosotros nos oponemos a la fusión a dos por eso y queremos una fusión a tres bien hecha, lo que pasa es que nunca se nos ha planteado en esos términos de buscar el consenso", concluyó.

Contenido patrocinado