Publicado 24/07/2019 20:46:09 +02:00CET

LVMH gana 3.268 millones hasta junio, un 8,8% más

PARÍS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de productos de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró un beneficio neto de 3.268 millones de euros al cierre del primer semestre del año, lo que equivale a un incremento del 8,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

"LVMH ha realizado un excelente inicio de año. Estos resultados vuelven a ilustrar la efectividad de nuestra estrategia", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Bernard Arnault.

La facturación entre enero y junio creció un 15,3%, hasta situarse en 25.082 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de moda y marroquinería creció un 21%, hasta 10.425 millones de euros, mientras que el área de comercio minorista selectivo avanzó un 12%, hasta 7.098 millones de euros.

El negocio de perfumes y cosméticos creció un 12%, hasta los 3.236 millones de euros, seguido de la división de vinos y bebidas espirituosas, que facturó 2.486 millones de euros, un 9% más. Los ingresos procedentes de las ventas de relojes y joyería fueron de 2.135 millones de euros, un 8% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos se situó en 8.447 millones de euros, un 18,5% más. De su lado, los gastos de marketing y venta crecieron un 15,1%, hasta 9.563 millones de euros.

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