Madrid acogerá el I Congreso Internacional sobre los vinos tradicionales de Andalucía

Publicado 25/03/2019 13:53:10CET

Es la primera vez que los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de Vinos de Andalucía ponen en marcha una iniciativa de este tipo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Bellas de Madrid acogerá el I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía que tendrá lugar del 1 al 3 de abril.

Organizado por los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de Vinos de Andalucía, el Congreso será un punto de encuentro en el que participarán 40 bodegas andaluzas pertenecientes a D.O. protegidas y reconocidos profesionales del sector vitivinícola.

Al acto de inauguración del Congreso, que tendrá lugar el 1 de abril, acudirá el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Entre los objetivos del Congreso figuran: analizar, estudiar, debatir, presentar y reivindicar los vinos generosos de los cuatro Consejos Reguladores de Vinos de Andalucía. Se desarrollará a lo largo de distintos bloques temáticos: Historia, Viticultura y Enología, Innovación, Actualidad y Mercados y por último Percepción Social y Estilo de Vida.

Este encuentro contará además con la participación de expertos nacionales e internacionales como Sarah Jane Evans MW y profesionales como Pancho Campo, Peter Liem, Francisco del Castillo, Juancho Asenjo, Rafael del Rey, Quim Vila, Vicente Inat y Clara Verheij.

CATAS TEMÁTICAS

Entre las actividades del Congreso, está previsto realizar, entre otras, distintas catas temáticas en las que se aprenderá sobre crianza biológica, Pedro Ximénez, suelos y pagos de Andalucía, crianza oxidativa y la variedad moscatel. Además, cada uno de los Consejos Reguladores ofrecerá una cata sobre vinos seleccionados de sus Denominaciones de Origen.

Como actividades paralelas al Congreso, por las noches se realizarán: Fusión Gastronómica, el 1 de abril, que consistirá en una cena en la que participarán chefs andaluces ofreciendo distintos platos maridados con vinos también andaluces. Para el 2 de abril se celebrará South Wine Party, fiesta en la que se podrán degustar distintos vinos seleccionados de los Consejos Reguladores.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas