Madrid y Barcelona arremeten contra Trabajo por culpar a las CCAA por el paro

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 17:07


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, "tiene mucha cara" al relacionar el aumento del paro en septiembre con los recortes practicados por las comunidades autónomas.

"Hay que tener mucha cara para decir eso. Y todo lo que se ha producido hasta ahora, ¿de quién es la culpa? Es una vergüenza que el secretario de Estado pretenda justificar el fracaso de la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de él mismo, del que forma parte, con una situación de grave crisis de la Seguridad Social como consecuencia de sus errores en política económica en todos estos años", ha argumentado González tras participar en un acto homenaje al golfista Severiano Ballesteros.

El vicepresidente regional ha afirmado que los cinco millones de parados registrados en España "son fruto de la política de Zapatero y la falta de reforma del mercado de trabajo en España, que la ve hasta un ciego, salvo el PSOE y el Gobierno de Zapatero, que no la ha visto y ha llevado a esta situación tan desastrosa".

CATALUÑA TILDA AL GOBIERNO DE "MOROSO"

Por su parte, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha tildado al Gobierno central de "moroso" después de que este martes, desde el Ejecutivo español se haya atribuido el incremento del desempleo en el mes de septiembre a los recortes puestos en marcha por las comunidades autónomas, entre ellas la catalana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Homs ha considerado que son "desafortunadas y penosas" las declaraciones que en este sentido ha hecho la secretario de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

El Gobierno catalán ha indicado que debe hacer recortes porque, entre otros motivos, el Gobierno central no le paga las transferencias pendientes, por lo que afirmaciones como las de Rodríguez "ofenden".

"Se mezclan cosas, se imputa la responsabilidad a quien no la tiene, algo que es de una grave irresponsabilidad", ha añadido Homs, que ha asegurado que se ha quedado estupefacto tras las declaraciones de la secretaria de Estado.

"Es el Gobierno español quien nos exigía que recortásemos el doble. Todo da pena", ha asegurado Homs, lamentando que el Gobierno central del PSOE se comporte como si esta situación no fuese con ellos y fuesen simples espectadores.