Making Science factura 57,4 millones en 2020, un 61,6% más, y bate previsiones

Logo de Making Science
Logo de Making Science - MAKING SCIENCE - Archivo
Actualizado: martes, 2 febrero 2021 10:50

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Making Science alcanzó en 2020 una cifra de negocio de 57,43 millones de euros, lo que supone un 61,6% más que los 35,53 millones de euros que facturó en 2019, según ha informado la compañía de tecnología y marketing digital, que destaca que ha acelerado su crecimiento en los tres últimos meses del año respecto a los trimestres anteriores.

En un adelanto de los resultados financieros de su último ejercicio fiscal, Making Science también informa de que el resultado bruto de explotación (Ebitda) en su último ejercicio fiscal ascendió 3,48 millones de euros, un 60,4% más en comparación con los 2,17 millones de euros de 2019.

En términos recurrentes, el Ebitda de la consultora de tecnología y marketing digital en 2020 fue de 3,71 millones de euros, lo que representa un incremento del 48,3% respecto a los 2,5 millones de euros alcanzados en el año anterior.

Asimismo, apunta que con la compra de Omniaweb Italia SRL, cerrada en octubre, Making Science concluiría 2020 con un Ebitda proforma (que incluye las cifras de la compañía adquirida durante los doce meses del ejercicio) de 4,8 millones de euros y una facturación proforma de 60,3 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2020, los ingresos de Making Science alcanzaron los 20,26 millones de euros, mientras que el Ebitda ascendió a 952.000 euros. En términos recurrentes, el resultado bruto de explotación de la compañía fue de 1,13 millones de euros.

En relación con las previsiones publicadas para el conjunto del ejercicio 2020 en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM), Making Science resalta que el grado de cumplimiento ha sido del 123% en los ingresos, el 117% en el Ebitda y el 121% en el Ebitda recurrente.

La compañía resalta que la pandemia del Covid-19, que impactó al volumen de negocio durante los meses marzo, abril y mayo, ha dado paso a una "recuperación" del mismo, especialmente septiembre, y a una aceleración en el último trimestre de 2020, también afectado positivamente por la mayor actividad debido a la estacionalidad del negocio.

"Estas cifras a cierre de ejercicio han superado todas nuestras expectativas. Estos resultados vienen a reafirmar nuestra apuesta por la consolidación de nuestro negocio en España, la expansión internacional y el desarrollo de negocio a través de adquisiciones", ha afirmado el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar.

A este respecto, ha añadido que todos estos movimientos los han desarrollado "con éxito" durante el "difícil" contexto económico de 2020 y ha asegurado que, "sin lugar a duda", la incorporación al MAB ha supuesto "un antes y un después" en la consecución de su ambición de estar en 20 mercados en los próximos cinco años.