Manuel Manrique cobró 2,87 millones como presidente ejecutivo de Sacyr, un 12,8% más

Manuel Manrique
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 14:45

Sacyr analiza implantar un plan de retribución variable a largo plazo en acciones para "directivos claves"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Sacyr, Manuel Manrique, cobró 2,87 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 12,79% en relación con el importe recibido un año antes.

Manrique percibió además una aportación de 1,071 millones de euros para un plan de pensiones, según consta en el informe de remuneraciones de la compañía de construcción y servicios.

Del los emolumentos totales cobrados por el primer ejecutivo de Sacyr el pasado año, 1,40 millones corresponden a su salario fijo, otros 1,35 millones a la retribución variable y los 590 euros restantes, a un seguro de vida.

En cuanto a la remuneración variable, el importe percibido por Manrique constituye el 96,3% del potencial monto total a percibir en función del cumplimiento de los objetivos de la compañía.

Según el informe de retribuciones de Sacyr, su presidente, además de la remuneración total y la aportación al plan de pensiones, es beneficiario de un seguro por fallecimiento o incapacidad y de un seguro médico.

El conjunto del consejo de administración de la constructora, que a cierre de diciembre estaba formado por catorce miembros, cobró un total de 3,85 millones de euros en 2014, un 21% más que un año antes.

ESTUDIA UN PLAN DE ACCIONES PARA DIRECTIVOS.

Por otra parte, Sacyr avanza en su informe que actualmente está analizando implantar un plan de retribución variable a largo plazo mediante entrega de acciones ('stock options') para su alta dirección.

La compañía analiza esta posibilidad junto con una firma de consultoría internacional en recursos humanos que ha contratado para "contar con expertos independientes en el diseño y acompañamiento de su política de remuneraciones tal como se recoge en las recomendaciones de buen gobierno".

Sacyr avanza que su eventual plan de acciones para "directivos clave" estará vinculado al incremento del valor de la compañía, con el fin de que los "intereses del colectivo al que va dirigido queden alineados con el interés de los accionistas de Sacyr".

"Este sistema de remuneración se encuentra en periodo de diseño y se implementará previa adopción de los preceptivos acuerdos societarios", concluye el grupo.

Leer más acerca de: