Las manzanas Pink Lady mantienen estables sus ventas en España en 2018 y planea abrir su primera 'flagship'

Publicado 16/07/2019 16:15:23CET
Manzanas de Pink Lady
Manzanas de Pink Lady - PINK LADY - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las manzanas de Pink Lady, producida en Lleida y Girona, cerraron la campaña en España manteniendo estables sus ventas en 2018, en torno a las 7.000 toneladas, pese a que la producción se vio reducida por las intensas lluvias que afectaron la cosecha.

La mayoría de la manzana recolectada en España se destina al mercado nacional, mientras que un pequeño porcentaje se dedica a la exportación a países como Reino Unido, Israel y el Golfo Pérsico.

Pink Lady, además, ha impulsado en estos años su presencia con su entrada en algunas de las mayores cadenas de distribución de España y en importantes minoristas regionales. La compañía reconoce que las fruterías son un 'target' muy relevante para la marca y estudia abrir su primera 'flagship store' en España.

Desde su desembarco en el mercado nacional, la marca Pink Lady ha ido también ganando notoriedad paulatinamente. En la actualidad, su reconocimiento de marca alcanza el 49%, un 9% más que en 2016.

Las manzanas Pink Lady cuentan en España con 52 familias productoras que controlan 81 explotaciones que están localizadas entre Lleida y Girona, todas con un tamaño medio de poco más de una hectárea.

En España, Pink Lady se produce de manera sostenible, respetando el ciclo natural de la manzana -es la primera del mercado en florecer, entre finales de marzo y principios de abril, y la última en ser cosechada, entre finales de octubre y principios de noviembre-.

VARIEDAD NÚMERO UNO EN EUROPA

Esta variedad, que resulta del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams, se sitúa como la manzana número uno en Europa, donde se han comercializado 170.000 toneladas en esta campaña, a pesar de las condiciones climáticas adversas a nivel continental.

De esta forma, en la temporada 2018-2019 ha destacado el incremento de las ventas en tres mercados como son Holanda, con 11.000 toneladas, un 15% más; Francia (22.500 toneladas, un 14% más), y Reino Unido (33.000 toneladas, un 9% más).

A nivel corporativo europeo, Pink Lady trabaja en su estrategia Imagine 2025, dirigida a alcanzar un objetivo de 275.000 toneladas producidas en Europa, gracias a su expansión, su compromiso y reputación.

En la actualidad, Pink Lady cuenta con más de 2.600 productores distribuidos entre España, Francia e Italia y que genera alrededor de 10.000 empleos directos e indirectos.

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