Actualizado 22/09/2012 23:58 CET

Un maquinista de Renfe se niega a continuar el trayecto en Orense hasta Alicante y retrasa 3 horas a 425 viajeros

Transporte En Tren, Renfe
RENFE

Alega que la empresa no le había informado del itinerario y Renfe lo atribuye a una medida de "presión" por el conflicto laboral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un maquinista de Renfe se ha negado este sábado a realizar el trayecto del convoy Alvia que sale de A Coruña con destino a Alicante a las 8.40 horas de la mañana tras alegar que la empresa no le había informado del itinerario al completo que debería realizar.

Así, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, este trabajador no continuó el viaje cuando llegó a Orense y tuvo que ser sustituido por un segundo maquinista.

Este incidente provocó un retraso de tres horas a los 425 viajeros que procedían de A Coruña y Vigo, convoyes que se unen en Orense para continuar el trayecto a Madrid y, todos fines de semana, hasta Alicante.

Fuentes de Renfe han explicado que el maquinista que no quiso continuar "se negó" a hacerlo "alegando" que no se le había indicado el trayecto con anterioridad.

Así, Renfe atribuye esta circunstancia al "problema laboral" que vive la empresa, pero recuerda que hay una "negociación abierta", por lo que lamenta este tipo de medidas de "presión" en el transcurso del diálogo.

"PERJUICIOS VIAJEROS"

Del mismo modo, ha reprochado que estas actuaciones provocan "perjuicios" a los viajeros, a los que "toman como rehenes", de manera que la empresa tratará de que "no se vuelva a repetir" y "tomará las medidas" oportunas en este caso.

En cuanto a los 425 viajeros, verán reembolsados el 100 por cien del coste del billete, según han confirmado a Europa Press las mismas fuentes.

En lo que va de año, Renfe, Adif y FEVE ya han registrado dos huelgas en contra de la reforma ferroviaria que liberalizará el sector en 2013, la última de ellas este mismo mes de septiembre.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  5. 5

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos