Marbella.- Directores de hotel creen que Marbella "no puede permitirse pasar un año de transición" y piden elecciones

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:36

MARBELLA (MÁLAGA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidente de la Asociación de Directores de Hotel de Málaga y vicepresidenta del colectivo a nivel andaluz, Silvia Cabrera, consideró que Marbella "no puede permitirse el lujo de pasar por una época demasiada larga, más de un año, de transición", por lo que entendió que "la única solución es la convocatoria de elecciones inmediatas, con el fin de poder volver a la normalidad lo antes posible".

En este sentido, Cabrera recordó que "estamos a las puertas de la Semana Santa y el verano esta a la vuelta de la esquina", por lo que señaló que, a su juicio, "si no se acelera el proceso de la búsqueda de una solución urgente, el turismo se puede ver seriamente perjudicado".

Así, dijo a Europa Press que "una entidad gestora no puede dar la tranquilidad necesaria para el sector turístico durante un año", por lo que insistió en la necesidad de que se convoquen unos comicios.

Destacó igualmente que los acontecimientos de la última semana, con la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de la localidad, "no han hecho más que dañar la imagen de Marbella tanto a nivel nacional como internacional".

"Marbella necesita soluciones de forma inmediata para recuperarse de esta situación desagradable y que estas procedan del gobierno local elegido por los ciudadanos", interpretó, por lo que dijo que "sólo así se puede mandar un mensaje de tranquilidad y demostrar, a través del trabajo de los regidores elegidos democráticamente, que esta ciudad y sus gentes son perfectamente capaces de recuperar la imagen de la ciudad".

Además, la presidente de la ADHA en Málaga agregó que el turismo "se ha visto seriamente perjudicado en los últimos años", con aspectos como "el deterioro de las playas, saneamiento o infraestructuras", por lo que "hay una importante necesidad de crear un equipo de gobierno serio y comprometedor con el municipio, que arranque con un proyecto ambicioso que puede ser ejecutable durante los siguientes años".

Declaró que "la ciudad no puede permitirse mas cambios radicales en el próximo año", por lo que sentenció que "lo único que deseamos es que se aplique la mejor solución con el fin de pasar página y seguir evolucionando".

Por último, Cabrera reconoció que la situación actual del municipio "puede afectar a nivel de inversiones futuras", ya que entendió que "empresas relacionadas con el turismo, hasta que no haya normalidad y estabilidad, esperarán para continuar con sus proyectos".