La marca española de refrescos 'premium' INDI lanza su quinto sabor, 'Juniper Berry'

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 18:21


SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

INDI, la marca de refrescos premium internacional que se elabora artesanalmente en la destilería centenaria del Puerto de Santa María (Cádiz), ha lanzado al mercado su quinto sabor, 'Juniper Berry'.

Según señala en una nota la firma, el nuevo sabor de INDI es el primero del mundo elaborado a partir de las esencias naturales de botánicos como las bayas de enebro (Juniper Berry), de las pieles de cítricos como la lima kalamansi, la naranja, el limón o la naranja de Sevilla y la hierbabuena.

Los cuatro sabores ya clásicos de la familia INDI son: Tonic, Tonic Lemon, Seville Orange y Black. La Marca incorporará nuevas propuestas en los próximos meses.

Juniper Berry, el quinto sabor de la gama INDI, nace como pionero de una nueva generación de bebidas refrescantes Premium caracterizadas por su gran complejidad, consecuencia de combinar esencias naturales.

La singular nota de cata de Juniper Berry marca la diferencia con cualquier otra propuesta en el mundo de los refrescos. Su nariz, perceptible nada más abrir la botella, está marcada por el aroma resinoso del enebro. El paso por boca, especialmente refrescante, descubre la acidez de los cítricos y el leve frescor de la hierbabuena, mientras que el regusto es largo, pero nada dulzón.

INDI Juniper Berry, como todas las propuestas de la marca, no contiene alcohol. Resulta especialmente refrescante ya que ensambla el aroma del enebro, la acidez de los diferentes cítricos y el frescor de la hierbabuena. Solo utiliza en su composición azúcares naturales, blanca y morena, como las restantes especialidades de la marca.

330 CENTÍMETROS CÚBICOS

El nuevo sabor estrena envase de cristal con 330 centímetros cúbicos de capacidad. La forma especial de la botella, con un cuello muy largo, anima a degustar este refresco directamente, sin necesidad de recurrir a un vaso.

El equipo de Investigación y Desarrollo de INDI ha desarrollado el nuevo refresco durante casi un año de trabajo y pruebas con maceraciones y destilaciones específicas de sus componentes. Así como cientos de catas hasta definir la combinación definitiva, un auténtico 'coupage' como los reservados para los grandes vinos o perfumes.

Ese mismo proceso de investigación ha permitido crear otro nuevo sabor, Orange Marmalade, que saldrá al mercado junto con Juniper Berry a lo largo de mayo próximo.

Leer más acerca de: