BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marca Nicotinell, de la multinacional suiza Novartis Consumer Health, vendió el pasado diciembre en España, justo antes de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, un 67% más de parches de nicotina que en el mismo mes del año anterior, según informó hoy Novartis.
Durante las dos últimas semanas de diciembre, las ventas de Nicotinell de terapias sustitutivas con nicotina, como los chicles, los parches y los comprimidos para chupar, crecieron un 140% con respecto al mismo periodo de 2004. "Teniendo en cuenta las ventas de estos primeros días, prevemos cerrar el mes de enero con cifras que triplican las conseguidas el año pasado", explicó Maite Alibau, directora general de Novartis Consumer Health.
Sin embargo, Alibau se mostró prudente pese a los resultados satisfactorios, pues recordó que "en casos como el de Italia, donde la ley antitabaco se viene aplicando desde hace más de un año, las ventas disminuyeron a partir del tercer mes".
La multinacional suiza Novartis Consumer Health trabaja desde 1993 en la elaboración de tratamientos de ayuda para dejar de fumar.
Además de comercializar sustitutivos del tabaco con nicotina, la empresa realiza acciones para fomentar el abandono de este hábito, como la creación de un Comité de Expertos para una Vida sin Tabaco.