ARRECIFE (LANZAROTE), 30 (EUROPA PRESS)
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha presentado hoy viernes, a la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, Aetur, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, y representantes de los siete municipios de la isla y del cabildo insular, la actual estrategia promocional de Islas Canarias basada en la segmentación de la oferta en los cuatro clubes de producto Islas Canarias: Family Welcome, Water Sports Experience, Volcanic Experience y Wellness Delight, informó hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.
Martín hizo especial hincapié en la ventaja competitiva que estos clubes de producto pueden aportar a pequeñas y medianas empresas como centros de ocio o restauración. Asimismo, tuvo la oportunidad de presentar las distintas herramientas de promoción que apoyan la estrategia promocional, como el nuevo sitio web www.canarias.es y el simulador de experiencias que ha viajado a las distintas ferias Internacionales de Turismo de Londres, Madrid y Berlín y que pronto estará disponible en página web de las Islas Canarias.
Además, incidió en la importancia de segmentar la oferta turística para adaptar el destino a la demanda del mercado, con el objetivo de liderar la apuesta por la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías. "A través de los cuatro clubes de producto pretendemos reposicionar a las Islas Canarias como destino especializado, con un valor añadido, ordenando al mismo tiempo nuestra oferta", subrayó.
Tras el encuentro, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en una mesa de trabajo que les permitió conocer en detalle los elementos diferenciadores de los distintos sellos. La creación de actividades específicas que identifican la marca propia de cada club de producto, como las acciones de Club Dance o talleres de lectura relacionados con la familia de mascotas Family Welcome, son pioneras en estas acciones de segmentación.
La estrategia promocional de los cuatro clubes de producto atiende a las demandas del turista actual y vertebra la variada oferta del Archipiélago, dotándola de elementos característicos comunes que facilitan la comercialización de un modo más claro y directo.
Por un lado, el sello Islas Canarias Family Welcome garantiza una oferta de calidad de acuerdo a las necesidades familiares en alojamientos, restauración y ocio.
Igualmente, Water Sports Experience apoya la práctica de deportes acuáticos en el Archipiélago, mientras el sello Wellness Delight pone en valor la gran variedad de tratamientos corporales canarios y promociona las Islas como un marco perfecto para relajarse.
Por último, Volcanic Experience, el club de producto más diferenciador, promociona los deportes de aventura, las excursiones al medio natural, las visitas a las formaciones volcánicas y la espeleología.