Martín tilda de "altamente competitiva" la oferta de turismo rural de Canarias

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 16:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha asegurado este viernes que la oferta de turismo rural de las islas es "altamente competitiva" al tiempo que asumió que es una propuesta "complementaria" a la oferta tradicional.

Martín explicó en la Comisión de Turismo y Transportes del Parlamento que es una oferta "alternativa y no excluyente" al tiempo que insistió en los resultados de la captación de visitantes. Destacó el marco de desarrollo "más sostenible" y asumió que se dan soluciones "más operativas" y se han puesto en marcha acciones "más firmes diferenciadas y altamente competitivas".

"El producto Volcanic Experience está funcionando y nadie ha hecho tanto por esto antes", afirmó la consejera que precisó que las islas más beneficiadas han sido La Palma, El Hierro y La Gomera. Martín destacó la puesta en marcha de sello turístico Volcanic Experience, que se suma a la oferta segmentada del destino Islas Canarias, compuesta por los sellos Family Welcome, Wellness Delight y Water Sports Experience. A través de este sello se pretende que los visitantes descubran las experiencias vitales únicas que pueden experimentarse en torno a los volcanes, la naturaleza y las estrellas.

Ante esto, la diputada socialista, Guacimara Medina, propuso "insistir en las zonas y lugares que destacan por otros paisajes y que no tienen nada que ver con el sol y playa". "Es más necesario diversificar la economía", dijo para señalarle a Martín que "en sus manos está potenciar el turismo rural y diversificar".

"Da lástima cuando turistas extranjeros se van sin conocer parte de nuestras excelencias. El sol y playa es fundamental, pero hay muchísimos otros rincones. El fallo siempre ha sido potenciar el binomio sin caer en la cuenta que hay posibilidades de diversificar", argumentó la diputada del PSC-PSOE.

Medina afirmó que en esta línea de colaboración "caben ayuntamientos, cabildos y agentes sociales y económicos". Rechazó también que se trabaje "sin hacer caso a las opiniones de los demás". "Es el momento de aprovechar la coyuntura económica para reflexionar sobre el modelo desarrollo turístico. No hay coordinación entre administraciones", zanjó.