Más de 5.000 trabajadores del metal vuelven a colapsar las calles de Vigo por tercer día consecutivo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 14:20

VIGO 5 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 trabajadores del sector de metal han vuelto hoy a colapsar las calles de Vigo en su tercer día de huelga consecutivo para demandar una negociación del convenio y que, en esta jornada, ya ha provocado el corte de accesos a la ciudad, el vuelco de un vehículo en la Plaza de España y la detención de un joven vecino de Vigo, por contar con "material sospechoso".

La detención de este joven fue confirmada por la Policía Nacional quien anunció que "en próximas horas" pasará a disposición judicial, mientras que los sindicatos convocantes informaron de que está investigando si se trata de un trabajador del sector para prestarle el asesoramiento necesario.

En estos momentos, estos 5.000 trabajadores, a los que se le han sumado por solidaridad 600 de plantilla fija de los astilleros, han salido de la Praza do Reis en dirección As Travesas liderados por dos pancartas con los lemas 'Contra a destrución do emprego no sector' y 'O metal en folga convenio xa'.

Desde un primer momento y, ante los incidentes de estos días, esta comitiva está siendo vigilada por un helicóptero de la Policía Nacional y en todo el recorrido hay furgones de este cuerpo de seguridad. Además, la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra ha confirmado que se han enviado refuerzos desde A Coruña y Madrid, ya que los trabajadores salen en grupos y tiran petardos y provocan destrozos a su paso.

Los 5.000 trabajadores salieron de la Praza dos Reis tras celebrar una asamblea que la que los sindicatos convocantes han pedido "sentidiño" a los participantes. Además, los sindicatos han entregado en el edificio administrativo de la Xunta la convocatoria general de huelga para todo el sector a partir del día 11, con lo que afecta a todas las empresas con convenio propio, por lo que Citroen está llamado a este paro.

INCIDENTES

Durante la primera hora estuvo cortada la rotonda de la salida de A-55 en el kilómetro 21, afectando al carril derecho desde el kilómetro 20 al 21 en sentido Tui y se produjeron retenciones en la AP-9V en el kilómetro 5, que se sitúa en la última salida de Vigo. Todos ellos ya han sido reestablecidos.

Asimismo ,y además del vuelco hoy de un coche, fuentes del Ayuntamiento de Vigo confirmaron que los daños en colectores, papeleras y contenedores en los dos primeros días de huelga hayan superado los 10.400 euros.

Contenido patrocinado