EP
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 14:06


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, acusó hoy al Govern de actuar de una forma "absolutamente pasiva" y de actuar como una "mera gestoría" ante los expedientes de regulación de empleo (ERE) anunciados por las empresas automovilísticas Seat y Nissan.

En la conferencia que pronunció en el Foro Nueva Economía, señaló que la crisis económica está provocando una "afectación seria" sobre sectores importantes de la economía catalana, y reprochó que la Generalitat no reaccione para solventar esta situación. "Ahora se esconden, no hacen negociaciones y sólo registran los ERE, y a ver cómo lo tratarán. Actúan como una mera gestoría", manifestó.

Mas recordó que "no es la primera vez" que Seat y Nissan tienen problemas, y añadió que se las ayudó cuando los tuvieron durante el mandato de CiU al frente de la Generalitat. Recordó, así, que su formación negoció con las multinacionales afectadas con el objetivo de que conservaran sus respectivas sedes en Catalunya.

Para el líder de CiU, es importante que las multinacionales confíen en Catalunya, al destacar que su cierre no sólo provoca el despido de sus respectivos trabajadores, sino también el cierre de pequeñas y medianas empresas que las proveen.