2 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 18:22:48 +01:00CET

La Más Mona crece en España con nueva tienda y con el servicio de alquiler de ropa de diario con suscripción

La Más Mona abre tienda en Madrid y lanza el servicio de alquiler de ropa de diario
La Más Mona abre tienda en Madrid y lanza el servicio de alquiler de ropa de diario - LA MÁS MONA

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Más Mona, 'startup' española pionera en el alquiler de prendas de invitada, crece en España con la apertura de una nueva tienda en Madrid y con el lanzamiento del servicio de alquiler de ropa y accesorios de diario mediante suscripción, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma ha señalado que con 'LMM Daily' pretende extender la cultura del alquiler como la opción más sostenible y económica a la hora de consumir moda. Un negocio que está consolidado en Estados Unidos y que se prevé que alcance los 2.500 millones de euros en 2023 en todo el mundo.

La Más Mona apuesta por el alquiler de moda como la mejor alternativa y la más sostenible para la industria del sector, que es la segunda más contaminante del planeta después de la petrolífera.

La 'startup' ha realizado en estos años más de 33.000 alquileres, lo que ha supuesto un ahorro de 165 millones de litros de agua (equivalente a 70 piscinas olímpicas) y más de 1.000 toneladas de CO2 (100 vueltas al mundo en avión). Así, las prendas y accesorios se pueden utilizar hasta siete y 15 veces de media, respectivamente.

De esta forma, la empresa estima que en 2023 habrá contribuido a ahorrar 6.200 millones de litros de agua, el equivalente al consumo diario de 44 millones de personas.

El fundador y consejero delegado de La Más Mona, Polo Villaamil, ha señalado que LMM Daily es un "gran paso" en el fomento de nuevas formas de consumir moda.

Esta línea, que se lanza con un piloto bajo invitación durante los primeros meses, se presenta como el producto más exclusivo del mercado, ya que las consumidoras podrán tener un armario siempre actualizado con prendas de las mejores marcas y diseñadores (Alexander McQueen, Michael Kors, Just Cavalli, Stella McCartney, Sandro, Love Moschino, Tara Jarmon, Donna Karan, Maje, o Bleis Madrid, entre otras) por un precio que ronda el 20% de su valor.

La firma además consolida su presencia en España con la apertura de una nueva tienda en Madrid en pleno barrio de Salamanca con su espacio más grande, ya que cuenta con más de 200 metros cuadrados de exposición, que está dividida en cuatro salas y albergará un espacio específico para la ropa de LMM Daily. Esta tienda se une a las que ya tiene la compañía en Valencia, Málaga, Zaragoza, Murcia y Bilbao.

Grandes marcas internacionales como H&M se unen a la tendencia de alquilar prendas de moda, después de que la firma sueca anunciara que en su tienda de Estocolmo se pueda alquilar ropa de la colección Conscious Exclusive, que están realizados con materiales de origen sostenible.

En China, la enseña testa el alquiler de ropa de su marca Cos a través de la plataforma de alquiler por suscripción YCloset y que se enmarca en la política del grupo textil de buscar nuevos modelos de negocio circulares.

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