MásMóvil, "abierta" a comprar OMV pero reitera que no tiene interés en Euskaltel

MásMóvil, "abierta" a comprar OMV pero reitera que no tiene interés en Euskaltel
MÁSMÓVIL - Archivo
Publicado 28/02/2019 13:55:15CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha reiterado que la empresa no tiene ningún interés en participar en una operación corporativa con Euskaltel, pero sí que están abiertos a estudiar transacciones con operadores móviles virtuales (OMV).

En la rueda de prensa de los resultados de 2019, Spenger ha incidido en que la "prioridad absoluta" es el crecimiento orgánico, tal y como reflejan su previsiones para 2019, cuando esperan elevar el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 120 millones de euros, hasta los 450 millones de euros.

En este sentido, ha remarcado que este es el foco de la compañía porque creen que es la mejor forma de crear valor, pero ha admitido que si ven que hay una operación interesante, la estudiarán. "Siempre estamos abiertos a estudiar transacciones más pequeñas", ha admitido.

Respecto a la posibilidad de una adquisición de Euskaltel, de quien se publicó un posible interés de Orange que luego fue desmentido y en la que Zegona quiere elevar su peso, Spenger ha reiterado que no "prevén una transacción" con esta compañía. "Estamos contentos tal y como estamos", ha remarcado.

Preguntado por la posibilidad de que la firma vasca se convierta en un quinto operador nacional, ha señalado que eso sin infraestructura propia es "muy complicado". "Estoy muy contento de no ser un OMV y tener infraestructura propia, que ayuda muchísimo", ha remarcado Spenger,

En este sentido, ha defendido que MásMóvil cuenta con una infraestructura "muy relevante" tanto en fijo como en móvil, algo que ha admitido no es común en Europa y que le permite tener efectos de escala y crecer en rentabilidad, al mismo tiempo que ha considerado que es difícil que otros puedan estar en esta misma situación.

El consejero delegado de MásMóvil ha remarcado, a su vez, que la compañía tiene un planteamiento "a largo plazo" como empresa "sostenible y viable", no solo por su capacidad de crecimiento, sino también porque busca un trato diferencial con el cliente.

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