Másmóvil dice que la compra de Pepephone permitirá nuevas adquisiciones con más facilidad

Publicado 28/04/2016 17:34:05CET
MÁSMÓVIL

El operador cuenta ya con compromisos por importe de más de 100 millones para su ampliación de capital

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha destacado que la compra de Pepephone por 158 millones de euros crea un "fuerte operador alternativo" en España que fortalece a la compañía de cara a realizar nuevas adquisiciones de empresas en el país "con mayor facilidad" para afianzar su posición como "cuarto operador convergente".

"El grupo Másmóvil con Pepephone es más sólido, tiene un mayor interés por parte de los inversores para apoyarnos y, por lo tanto, somos capaces de hacer futuras transacciones incluso con mayor facilidad que antes", ha afirmado Spenger en una entrevista concedida a Europa Press.

El consejero delegado de Másmóvil ha remarcado que la compañía tiene dos criterios básicos a la hora de hacer adquisiciones: que generen valor para los accionistas y que aporten beneficios a los clientes, algo de lo que es "un claro ejemplo" la adquisición de Pepephone.

En concreto, señala que esta compra beneficia a los clientes porque amplía los servicios ofrecidos, garantiza una buena atención al cliente y asegura la posibilidad de ofrecer precios muy atractivos, al mismo tiempo que el nuevo tamaño de la empresa le permite aumentar su rentabilidad y ser un cuarto operador fuerte, lo que va a influir positivamente en su posicionamiento en el mercado y en el beneficio para sus accionistas.

Respecto al caso concreto de la posible adquisición de Yoigo, ha incidido en que Másmóvil nunca ha confirmado las especulaciones en relación con esta operación y ha reiterado de nuevo que el operador móvil es "un activo atractivo y complementario". Sin embargo, ha añadido que Másmóvil nunca se pronuncia sobre sus operaciones de compra hasta que estén cerradas.

En este contexto, ha resaltado que 2016 va a ser un año en el que van a centrar su foco en España, ya que su misión es asegurar un "fuerte cuarto operador convergente" en el país, pero ha añadido que si hay "oportunidades selectivas a nivel internacional" están abiertos a ello.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL.

Asimismo, ha destacado que la compañía tiene cubierta más que de sobra la ampliación de capital con la que financiará alrededor de la mitad de la compra de Pepephone, ya que cuenta con compromisos vinculantes de los accionistas por importe de más de 100 millones.

Spenger ha explicado que en la financiación de la operación van a buscar una estructura "óptima" y en ningún caso aumentarán la proporción de deuda respecto al Ebitda "porque Másmóvil es un proyecto sólido que va a crecer mas". "Necesitamos y queremos tener una estructura financiera sólida y saneada que nos permita hacer futuras transacciones", ha agregado.

Respecto al plan de pasar al Mercado Continuo en la segunda mitad de 2016, Spenger ha remarcado que es "firme" y está en marcha. "Es un camino natural con el tamaño que ya tenemos y el que añadimos con Pepephone. Vamos a ser un valor atractivo y con capitalización interesante también el mercado continuo", ha añadido.

CREAR UN OPERADOR ALTERNATIVO.

Por otro lado, Spenger ha destacado que la operación de compra de Pepephone es la unión de los dos "operadores independientes mas importantes del sector" y supone la creación del "operador alternativo rival" del mercado español.

"Estamos convencidos de que el país necesita un fuerte cuarto operador", ha afirmado Spenger, quien ha destacado que la compañía que surja de esta operación contará con aproximadamente un millón de clientes de telefonía móvil y con más de 60.000 líneas de banda ancha.

En este sentido, ha remarcado que ambas empresas comparten una filosofía de trabajo "muy parecida" de ofrecer un buen servicio y ahorros y buenos precios a los clientes, que es "el centro" de toda su actuación.

Este sentido, ha destacado que esta unión "amplía las posibilidades" de ofrecer más servicios a sus clientes, como Intenet propio, fibra óptica o telefonía fija, lo que va a ser beneficioso para los clientes.

Asimismo, ha indicado que la compra de Pepephone permite a Másmóvil adelantar en dos o tres años sus metas más importantes de ingresos o Ebitda y le ayudará a acelerar su plan de negocio.

"Valoramos muy positivamente la trayectoria, el posicionamiento y el buen hacer de Pepephone porque en muchos aspectos podemos aprender de ellos y conjuntamente hacerlo mejor", ha añadido.

Europa Press Comunicados Empresas