Mato afirma que Soler dimite por "decisión personal" y que los movimientos internos son "normales" antes de congresos

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 16:51

Desvincula la renuncia a los casos de corrupción del PP y señala que su partido actúa con toda contundencia al respecto

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró hoy que la dimisión de la hasta hoy portavoz del PP balear, Catalina Soler, es una "decisión personal" y subrayó que en fases previas a los congresos, como el que se celebrará próximamente en el PP de Palma, "siempre hay movimientos internos", una circunstancia que consideró "lógica y normal".

Así se pronunció la dirigente 'popular' en rueda de prensa en alusión a la dimisión de Soler, quien esta misma mañana renunció a su cargo al apreciar una pérdida de confianza en el desempeño de sus funciones por parte de la dirección del PP regional y por las trabas encontradas en el partido.

"Ella -en referencia a Catalina Soler- entiende que es mejor estar fuera de la portavocía, pero sigue siendo miembro del PP. Saben que hay un congreso en Palma de Mallorca en breve tiempo y siempre hay más movimientos internos dentro del partido en esos procesos precongresuales, lo cual es lógico y normal", indicó la vicesecretaria 'popular' durante una comparecencia de prensa.

En este sentido, Mato desvinculó la decisión de Soler al hecho de que estuviera relacionado con los casos de corrupción que afectan al PP en las islas. La ya ex portavoz aseguró además que la renuncia no tenía nada que ver con su imputación en el conocido como 'Caso Caballista'.

"No me gusta mezclar unas cosas con otras, lo que es un proceso precongresual con esos casos de corrupción. Lo más importante es que se actúe con contundencia y eso se hace en baleares, donde se ha creado un comité independiente de ética para aislar los casos", incidió la dirigente 'popular'.

Preguntada por los medios de comunicación sobre su visión sobre los casos de corrupción que han afectado a miembros del PP en las islas o a ex cargos del Govern presidido por Jaume Matas, Mato aseguró que le da "mucha importancia" a esta circunstancia. "Es verdad que nos han aparecido algunos casos de corrupción en Baleares, muchos menos que en el PSOE", recalcó a continuación.

No obstante, la vicesecretaria de Organización enfatizó que por parte del partido se está actuando "con total contundencia y con la misma vara de medir para todos los casos". "Cosa que no pasa en otros partidos, y por eso estoy satisfecha con la actuación", remarcó.

MATUTES "TIENE TODO EL DERECHO A DEFENDERSE"

Finalmente, se refirió también a la baja del ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes debido a que quiere desvincular al partido para defenderse de forma personal ante lo que entiende como una persecución del Consell de Ibiza hacia sus negocios.

"Tiene el derecho como persona a defender sus intereses como mejor crea y en este momento está siendo atacado y perseguido y entiende que es mejor estar fuera del PP. Puedo comprender su decisión. Y lo tenemos que respetar", indicó.