Matutes se da de baja del PP para desvincular al partido de la "persecución" que sufre por parte del Consell de Ibiza

Afirma que ha podido trasladar personalmente su decisión a Rajoy, quien ha entendido sus motivos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 15:55

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes aseguró hoy que ha decidido darse de baja del PP para desvincular al partido de su denuncia personal sobre "la persecución" contra su patrimonio que a su juicio está sufriendo por parte del Consell de Ibiza.

Asimismo, Matutes, en declaraciones a Europa Press, detalló que esta decisión "en ningún momento ha estado motivado temas internos del partido", sino que se debe a su voluntad de protestar contra la política de la Institución que dirige Xicu Tarrés, sin que se relacionen sus manifestaciones con el PP. Por ello, ha optado por darse de baja ya que, a pesar de que lleva tiempo retirado de la política, sus declaraciones "podrían manipularse en contra del PP".

Por tanto, el ex ministro de Asuntos Exteriores reiteró con ello el carácter "estrictamente personal" de sus protestas contra la actitud del Consell. "Quiero actuar con las manos libres y sin temor a que mis declaraciones para defenderme puedan utilizarse contra el PP", añadió Matutes, quien ha decidido explicar las razones de su baja y mostrar la política "de tierra quemada" que se realiza por el Consell en Ibiza.

COMUNICÓ SU DECISIÓN A RAJOY

"Voy a seguir trabajando en esta línea con plena libertad sin que se le pueda atribuir a nadie mis afirmaciones", agregó Matutes, quien remarcó que ya ha comunicado su decisión al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que ha trasladado las razones que le movieron y le aseguró que su baja "nada tenía que ver en modo alguno con una queja o crítica".

En este sentido, el ex militante 'popular' agregó que ha recibido apoyo tanto por parte del PP en Ibiza --al que trasladó el lunes sus motivos-- como por el líder del PP, quien "entendió perfectamente" las razones que le han movido a darse de baja, indicó el ex ministro.

PERSECUCIÓN

Matutes aseguró que el nuevo Consell Insular de Ibiza, al que calificó como "una ensaladilla rusa de partidos", está perjudicando a su patrimonio. Puso como ejemplo la intención por parte de la institución insular de cambiar categoría de rústico fincas catalogadas como urbanizables durante muchos años, lo que "parece planificada contra los Matutes" porque afecta a varios terrenos de su propiedad, indicó.

"Ultimamente la persecución contra mi patrimonio ha llegado a tal punto que he tenido que defenderme", agregó el ya ex militante del PP, quien remarcó de nuevo que los planes de reformas en materia de territorio y urbanismo del Consell "siempre hacen referencia" a propiedades del patrimonio de su familia.

Matutes también incidió que no entiende la actitud del Consell porque con sus proyectos quiere "generar actividad económica y crear puestos de trabajo" para mejorar una situación económica "que cada vez es más difícil". "Alerto de las grandes amenazas que conlleva esa política no sólo para mí, sino para todos los ibicencos y su futuro porque todos vivimos del turismo y hay que mejorar la oferta y seguir haciendo inversiones", agregó.

Contenido patrocinado