Publicado 03/01/2022 11:23CET

Maxxium España (Larios y DYC) cambia su marca corporativa para integrarse plenamente en Beam Suntory

Archivo - Foto de whisky DYC
Archivo - Foto de whisky DYC - DYC - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Maxxium España, la distribuidora de Brugal, DYC, Larios y Centenario, cuatro de las marcas más consumidas en España, ha cambiado su marca corporativa para completar su proceso de integración en Beam Suntory, compañía global líder en bebidas espirituosas premium, según ha informado en un comunicado.

En concreto, tras la adquisición efectiva de Maxxium España por parte de Beam Suntory el 2 de agosto de 2021, como parte de un acuerdo con la compañía Edrington, la distribuidora de DYC y Larios cambia su marca para alinearse con la identidad corporativa de Beam Suntory.

De esta forma, desde el 1 de enero, la denominación legal Maxxium España se ha convertido en Beam Suntory España Beverages, siguiendo toda la marca comercial de Maxxium esta misma transformación.

El cambio de marca de Maxxium España supone un hito en el proceso de integración de la distribuidora en la estructura corporativa de Beam Suntory, que ha asumido desde su adquisición en agosto las capacidades de Maxxium en el ámbito de la comercialización y desarrollo de marcas.

De esta forma, Beam Suntory realiza ya la comercialización de sus marcas propias en España de manera directa, y continúa comercializando también el porfolio de marcas de Edrington (Brugal, Macallan y Glenrothes) y Emperador (Centenario, Terry 1900 y vermut Marinero) que Maxxium ya comercializaba en el mercado nacional.

Durante los últimos meses, los empleados de Maxxium han pasado a formar parte de una compañía global que, tras esta operación, emplea a cerca de 600 personas en España, llevando a cabo un proceso de transición que se está desarrollando de manera "fluida, transparente y colaborativa".

El presidente internacional y global sales excellence officer en Beam Suntory, Pryce Greenow, se ha congratulado de la integración. "Con este cambio de marca ponemos punto y seguido en la acogida de Maxxium y todo su equipo, en la que llevamos trabajando buena parte del año. Se trata de un acontecimiento de alto valor simbólico para toda la compañía y que nos permite arrancar el 2022 con una fuerza de ventas propia y unas capacidades que, sin duda, nos facilitarán todo cuanto necesitamos para potenciar el crecimiento de nuestras marcas, especialmente en el caso de nuestras marcas españolas", ha indicado.

Por su parte, el director general de Beam Suntory España, Mark Pockele, ha subrayado el inicio de esta nueva etapa. "Tras más de 15 años de trayectoria, Maxxium España se ha consolidado como uno de los mayores referentes de la industria de espirituosos en España, construyendo una historia de éxito, tanto en la comercialización como la construcción de marcas. Ahora, como parte de Beam Suntory, estamos aún mejor posicionados para acelerar el desarrollo de nuestras marcas y reforzar nuestras capacidades como equipo para maximizar oportunidades de crecimiento con nuestros consumidores y clientes", ha asegurado.

La adquisición de Maxxium como parte de un acuerdo con la compañía Edrington, empresa copropietaria de Maxxium hasta el pasado agosto bajo la modalidad de 'joint venture', ha sido un hito en la historia de Beam Suntory y un refuerzo de su presencia en el mercado español.

España es un mercado estratégico y donde posee su sede para la región internacional del grupo, contando con oficinas corporativas en Madrid y Jerez, además de una planta embotelladora y una destilería en Segovia, donde se elaboran marcas españolas de renombre como Larios, Whisky DYC y Anís Castellana, y donde se embotellan marcas globales premium como Jim Beam para numerosos países.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas