Los mayores de La Gomera participan en un calendario para difundir la oferta turística de la isla

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 15:27

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Tan naturales y mágicos como siempre" son los mayores de La Gomera que han prestado su imagen para favorecer la difusión de la singularidad y la rica oferta turística de la isla, según informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien explicó en una nota que esta frase es también el eslogan de presentación de un calendario de 2010 editado por el Patronato Insular de Turismo.

Curbelo subrayó que la imagen de gente y profesiones tradicionales es la base de este almanaque a color, que ya se ha hecho llegar a los protagonistas y que a partir de ahora se distribuirá en ferias y encuentros promocionales pues, según aseguró, es "una fórmula muy novedosa y emotiva para llegar a los potenciales turistas".

"La iniciativa no sólo es un elemento promocional más, en el que se refleja el valor de la tradición y las costumbres insulares, sino también una clara muestra del carácter tranquilo y acogedor de nuestra gente, que son el principal potencial y aliado inseparable de los valores medioambientales de La Gomera", indicó.

El responsable insular precisó que cada página del calendario es representado por una persona reconocida dentro de su profesión, de modo que es posible identificar a una alfarera, un maestro quesero, un barbero tradicional, un hojalatero y otros muchos oficios que forman parte de la cultura viva de la isla. "Pero, sobre todo, es posible reconocer la amabilidad de nuestra tierra, un espacio pequeño pero grande en diversidad y en posibilidades para el turista", insistió.

Entretanto, la consejera insular de Turismo, Nieves González, confirmó la próxima distribución del calendario, que dice se sumará al resto de material promocional que se lleva a los encuentros que reúne a los principales agentes y potenciales turísticos, y en el que "no falta información de toda la oferta insular, acompañada también de una muestra de la gastronomía típica con la que se anima al visitante a descubrir todo el sabor de La Gomera".