McDonald's prevé alcanzar los 50.000 restaurantes para 2027

Archivo - McDonald's prometió este lunes transformarse en una "compañía de hamburguesas moderna y progresista" ante una competencia más agresiva de cadenas de restaurantes como Chipotle Mexican Grill, Chick-fil-A y una serie de hamburgueserías de calidad
Archivo - McDonald's prometió este lunes transformarse en una "compañía de hamburguesas moderna y progresista" ante una competencia más agresiva de cadenas de restaurantes como Chipotle Mexican Grill, Chick-fil-A y una serie de hamburgueserías de calidad - MCDONALD'S - Archivo
Publicado: jueves, 7 diciembre 2023 10:18

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de restauración McDonald's ha anunciado sus planes de expansión para alcanzar la cifra de 50.000 establecimientos para finales de 2027, frente a los más de 40.000 locales con los que cuenta actualmente en todo el mundo.

"Esto marcará el periodo de crecimiento más rápido en la historia de la compañía, con una tasa de ejecución esperada de 1.000 aperturas brutas en los mercados operados en EE.UU. e internacionales en 2027", ha destacado la multinacional.

De este modo, McDonald's prevé incrementar el número de nuevos restaurantes más del 4% en términos netos en 2024 y entre el 4% y el 5% anual a más largo plazo con el objetivo de alcanzar los 50.000 restaurantes globales para 2027.

De este modo, con las aperturas previstas, la multinacional confía en que las ventas del sistema de restaurantes propios y franquiciados crecerá un 2% el próximo año y alrededor del 2,5% en los años siguientes.

Asimismo, la cadena de restauración estima que su inversión de capital (CapEx) en 2024 rondará los 2.500 millones de dólares (2.318 millones de euros) con aumentos secuenciales de alrededor de 300 a 500 millones de dólares cada año hasta 2027.

"Tenemos una trayectoria clara para el crecimiento futuro a medida que continuamos construyendo sobre la fortaleza de la marca, la huella global y el ecosistema digital que han resultado en ventajas competitivas incomparables y han consolidado a McDonald's como una de las marcas líderes de cara al consumidor del mundo", declaró el presidente y consejero delegado de McDonald's, Chris Kempczinski.

NUEVO CONCEPTO COSMC'S.

Por otro lado, la multinacional ha anunciado el lanzamiento en pruebas de un nuevo concepto denominado CosMc's, de pequeño formato y centrado en las bebidas.

Como parte de una prueba limitada, este mes se abrirá la primera ubicación de CosMc en Bolingbrook (Illinois), y McDonald's planea realizar una serie de aperturas adicionales en los próximos meses.

De este modo, para finales de 2024, la multinacional planea abrir aproximadamente 10 ubicaciones piloto de CosMc en las áreas metropolitanas de Dallas-Fort Worth y San Antonio, en Estados Unidos.

Leer más acerca de: