5 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 11:28:16 +00:00 CET

Mediaset España logra un beneficio de 211,7 millones en 2019, un 5,7% más

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[Gruposociedad] Fwd: Foto Mediaset - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 211,7 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al logrado un año antes, cuando registró 200,3 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de comunicación ha detallado que este resultado supone un margen sobre ingresos netos del 22,4%, frente al 20,4% alcanzado el año anterior, y un crecimiento del 10,7% del beneficio por acción hasta 0,68 euros, frente a los 0,61 euros de 2018.

Respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda), la compañía ha señalado que se situó en 284 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 3,6% respecto a 2018 y en un margen Ebitda del 30%, su mejor dato en los últimos once años.

El grupo alcanzó unos ingresos netos de 946,2 millones de euros en 2019, frente a los 981,6 millones de 2018, lo que supone un descenso del 3,6%. En este sentido, la compañía destaca el incremento del 16% en la partida 'Otros ingresos' hasta 69,7 millones, "una mejora sustentada, entre otros factores, por la actividad de venta a terceros a través de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, y el nuevo servicio de suscripción digital premium de Mitele PLUS, inaugurado el pasado mes de julio".

En relación con el resultado neto de explotación (Ebit), Mediaset España ha aclarado que se situó en 264,9 millones de euros en 2019, un 3,1% superior al de un año antes, lo que representa un margen sobre ingresos netos del 28%.

Mediaset España registró ingresos brutos por publicidad de 916,5 millones de euros, de los que 901,8 millones de euros corresponden a la comercialización de medios propios y 14,7 millones de euros a medios ajenos. Los ingresos netos por publicidad se situaron en 876,5 millones de euros.

Asimismo, el grupo de comunicación que lidera Paolo Vasile redujo sus costes operativos totales un 6,4% hasta los 662,3 millones de euros, lo que supone 45,3 millones de euros menos que en el ejercicio 2018 (707,6 millones de euros).

La compañía generó a 31 de diciembre un 'free cash flow' de 186,7 millones de euros y mantuvo en 2019 su remuneración al accionista a través del reparto de 100 millones en concepto de dividendo y 94,6 millones invertidos en el Programa de Recompra de Acciones Propias.

"El incremento por sexto año consecutivo del beneficio neto de Mediaset España, en un entorno tan competitivo como el del sector audiovisual actual y el complicado contexto socioeconómico global, es reflejo del desarrollo sostenido de la compañía a lo largo de los 30 años que ahora cumplimos y del fuerte y permanente compromiso con los intereses de nuestro público y nuestros clientes en televisión, cine, Internet y, más recientemente, en las nuevas plataformas", ha afirmado el consejero delegado, Paolo Vasile.

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