Méndez ve un paso en la "dirección correcta" pero "insuficiente"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 19:48


SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general confederal de UGT, Cándido Méndez, afirmó que "es un paso en la dirección correcta" el que se regule la prestación de los trabajadores autónomos en caso de cesar en su actividad de manera involuntaria, anteproyecto de ley que aprobó este viernes el Consejo de Ministros. No obstante, consideró que es "insuficiente" y que hay que "acelerar" el proceso, que denominó de "equiparación", entre los derechos de los autónomos y el asalariado.

Méndez, que reconoció que aún "queda mucho camino por recorrer" en este tema, puso de manifiesto que en España "ha habido un vacío legal tremendo que ha perjudicado a millones de trabajadores autónomos, que ha crecido mucho en los últimos años".

Y es que, explicó, "se ha producido una situación de desigualdad entre el trabajador por cuenta ajena y el trabajador autónomo, en tanto en cuanto el Estatuto de los Trabajadores en España, que afecta a los asalariados, tiene ya 19 años y, sin embargo, el del autónomo tiene incluso más años".

Méndez hizo estas declaraciones tras clausurar la IV Semana Sindical de UGT Región de Murcia, celebrada en San Pedro del Pinatar.