Merkel apoya la oferta de Magna para entrar en Opel

Reuters
Actualizado: jueves, 16 julio 2009 23:23


OBERSCHLEISSHEIM (ALEMANIA), 16 Jul. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, mostró este jueves su apoyo a la oferta realizada por el fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna para entrar en el capital de la firma alemana Opel, filial de General Motors, y aseguró que el Gobierno alemán intentará resolver los flecos de la operación en los próximos días.

Tras un encuentro con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró que el Gobierno alemán está trabajando junto con Rusia en el futuro de Opel y por la oferta conjunta entre Magna y el banco ruso Sberbank, a través de la que la canadiense se hará con un 20% de Opel y Sberbank con un 35%.

"Todavía hay varias respuestas sin resolver. Pero el concepto de Magna ofrece excelentes puntos de partida, da a Opel una oportunidad y crea la posibilidad de establecer una asociación estratégica en el sector del automóvil de Rusia", añadió Merkel.

En este sentido, Merkel resaltó que desde el Gobierno alemán están haciendo "todo lo posible" para resolver los puntos que faltan y que espera que se logre en los próximos días y señaló que cuentan con que Magna "haga su parte".

El fabricante canadiense de componentes para automóviles cerró recientemente un principio de acuerdo por Opel con General Motors, aunque en los últimos días la china BAIC y la belga RHJ han mejorado sus propuestas para adquirir una participación mayoritaria en la firma alemana.