Merkle compra la consultora española de analítica y datos Divisadero

Publicado: jueves, 6 abril 2017 18:23

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de marketing performance y uso de datos Merkle ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa española de consultoría de analítica y datos Divisadero con el objetivo de "expandir sus operaciones y su oferta de datos en Europa", según informa la compañía en un comunicado.

Fundada en el año 2005, Divisadero ofrece servicios de consultoría en estrategia e inteligencia digital con los que ayuda a la empresas a transformar los datos en información y esa información en toma inteligente de decisiones, lo que supone "un elemento central de la transformación digital de las compañías en la actualidad".

Para Merkle esta es la segunda compra corporativa desde que se unió al grupo Dentsu Aegis Network en agosto de 2016 y la cuarta adquisición europea en dos años. "La adquisición de Divisadero no solo incrementa la escala global de Merkle en el mercado de habla hispana, también mejora su oferta especializada en gestión del dato y analítica", remarca.

En este sentido, subraya que la consultora española es conocida por sus habilidades en la recolección, análisis y activación del dato y asegura que complementa su oferta con servicios de diagnóstico de madurez digital, roadmapping estratégico y benchmarking tecnológico.

"La adquisición de Divisadero añade competencias cruciales y de escala a la oferta de datos y analítica de Merkle en el mercado, así como a la de Dentsu Aegis Network", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Merkle, Davis Williams.

La compañía conservará tanto la marca como las oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón, y formará parte de la operación europea de Merkle, dirigida por Tim Berry. Tras la compra, que supone la salida del accionariado de su socio fundador, Sergio Maldonado, el equipo gestor de Divisadero seguirá al frente de la empresa, con Manuel Blanco como director ejecutivo.