Publicado 18/09/2020 13:08CET

Merlin Properties lanza en Madrid el mayor 'hub' empresarial de Europa

Merlin Properties lanza el mayor 'hub' empresarial de Europa en Madrid
Merlin Properties lanza el mayor 'hub' empresarial de Europa en Madrid - MERLIN PROPERTIES - Archivo

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties ha lanzado de manera oficial su proyecto enfocado en el sector de oficinas, Merlin Hub, que nace con el mayor 'hub' de negocios de Europa ubicado en Madrid norte con el objeto de ofrecer servicios y experiencias comunes para la comunidad que allí trabaja.

Merlin Hub Madrid Norte conecta 33 edificios y contará con 330.000 metros cuadrados de oficinas que usarán 33.000 usuarios diarios. Además, el proyecto conecta activos ya existentes para dotarlos de una nueva dimensión a través de diversos pilares.

En concreto, se han desarrollado diferentes planes de transporte al trabajo a través de la oficina de sostenibilidad y movilidad, una iniciativa conjunta con CBRE y Tema Consulting, para gestionar los 33 edificios que integran el 'hub' como uno solo. Para ello, se incentivará el uso de transportes alternativos y sostenibles como el coche compartido, el carril bici o el uso de aparcamientos inteligentes, entre otros.

En este sentido, la compañía destaca que ha sido "esencial" la colaboración público-privada con las diferentes administraciones para la creación de dichas plazas reservadas para 'car sharing' y los aparcamientos de bicicletas en estaciones de Cercanías y autobuses, dado que se trata de un proyecto conjunto con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes.

Esto ha facilitado la creación de un nuevo carril bus que abarca desde la Avenida de San Luis hasta Las Tablas y que será utilizado tanto por el transporte público como discrecional privado.

Por otro lado, Merlin Properties ha desarrollado una aplicación que gestionará todos los servicios y funcionalidades de Merlin Hub como son la movilidad, eventos, información sobre los edificios, descuentos y ofertas exclusivas, entre otros.

Además, se ha trabajado en una serie de iniciativas tecnológicas que se integrarán progresivamente en la 'app', como un sistema de control de accesos a través del teléfono móvil o la sensorización de los edificios para poder ofrecer a las empresas datos reales del uso de los espacios y del consumo energético instantáneo.

Con respecto a la sostenibilidad, Merlin Hub se incluye en la iniciativa estratégica global de la compañía para fomentar el autoconsumo mediante la producción de energía solar fotovoltaica en sus activos. Adicionalmente, se ha impulsado una iniciativa para el desarrollo de huertos urbanos en los edificios de oficinas en colaboración con la fundación Roncalli, integrando a personas con diferentes grados de discapacidad con empleados de sus clientes en la instalación y conservación de los huertos.

De su lado, el proyecto incluye la opción de adaptar el modelo a las necesidades a empresas tato grandes como pequeñas. Así, existe la opción de contratar una sede corporativa de 20.000 metros cuadrados hasta puestos o salas de reuniones por horas.

"Estos meses han demostrado que la oficina cobra más relevancia que nunca ya que sigue siendo el sitio donde surgen las ideas, la creatividad y la innovación ya que, para todos, el encuentro y el trabajo en equipo son fundamentales", resalta el consejero delegado de la compañía, Ismael Clemente.

Clemente apostilla que el lugar de trabajo "influye en nuestra vida desde el momento en el que salimos de nuestra casa hasta que volvemos por lo que, además de buscar la excelencia en el espacio de trabajo, ofrecemos un amplio abanico de servicios que permitan facilitar el día a día de las personas".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas