SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, opinó hoy que el reportaje televisivo sobre la práctica de sexo al aire libre en las dunas de Maspalomas (Gran Canaria) "no tiene nada que ver" con los valores turísticos de Canarias y destacó que intenta no alimentar este tipo de polémicas.
Así se posicionó hoy en rueda de prensa ofrecida en Santa Cruz de Tenerife, Joan Mesquida, quien estimó "acertado" lo dicho ayer al respecto por el presidente de Canarias, Paulino Rivero, quien apostó por "trabajar con mayor intensidad" en los valores de las islas para ser líder mundial. Mesquida insistió en que el contenido del reportaje emitido en el programa La Noria, de Telecinco, "no es exponente de nada".
Reiteró que no quiere "retroalimentar" esta información y que "no tiene nada que ver con los valores turísticos de Canarias". Descartó la posibilidad de reunirse con los directivos de las televisiones, porque "en España hay libertad de prensa".
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, resto ayer importancia al reportaje del programa 'La Noria' sobre la práctica de sexo al aire libre en las Dunas de Maspalomas, situadas al sur de Gran Canaria. Al tiempo que el Cabildo de Gran Canaria llevará al próximo pleno una moción de "absoluta repulsa" al citado reportaje.