Microsoft invierte 891 millones en OpenAI para impulsar su negocio de computación en la nube

Publicado 22/07/2019 17:33:57CET
25 February 2019, Spain, Barcelona: The Chief Executive Officer of Microsoft Satya Nadella, speaks at the Mobile World Congress. Photo: Clara Margais/dpa
25 February 2019, Spain, Barcelona: The Chief Executive Officer of Microsoft Satya Nadella, speaks at the Mobile World Congress. Photo: Clara Margais/dpaClara Margais/dpa - Archivo

NUEVA YORK, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Microsoft invertirá 1.000 millones de dólares (891 millones de euros) en OpenAI, una organización sin ánimo de lucro centrada en investigar la inteligencia artificial, para impulsar su negocio de computación en la nube, según ha explicado en un comunicado.

El acuerdo de cooperación cerrado por ambas firmas incluye el desarrollo conjunto de tecnologías de supercomputación basadas en inteligencia artificial para Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft.

Asimismo, OpenAI migrará todos sus servicios a Azure y usará la plataforma para crear nuevas tecnologías, que serán comercializadas de forma "preferente" por la compañía radicada en Redmond (Washington).

"La inteligencia artificial es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo y tiene potencia para ayudar a solucionar muchos de los desafíos más grandes del mundo", ha indicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. "Mediante la unión de la tecnología de OpenAI y las tecnologías de Azure, nuestra ambición es democratizar la inteligencia artificial de forma que todos se puedan beneficiar de ella", ha añadido.

El negocio de computación en la nube es el segmento de Microsoft que más está creciendo. Al cierre de su año fiscal, finalizado en junio, registró un alza en la facturación de servicios, donde se encuadra dicho segmento, del 30,3%, hasta 59.774 millones de dólares (53.283 millones de euros).

Contador
Europa Press Comunicados Empresas