Miguel Sanz dice que los 400 euros no van a "paliar" la crisis y dice que sirven "para una cena y poco más"

Actualizado 22/04/2008 12:54:09 CET

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que la devolución de los 400 euros que va a aplicar el Ejecutivo central "no va a servir para paliar ningún efecto que en estos momentos soporta la crisis económica" y sostuvo que "no van a servir más que para una cena y poco más".

Miguel Sanz indicó, en declaraciones a los medios antes de comparecer en el Parlamento de Navarra para tratar otros asuntos, que "con 400 euros no se le hace frente a la crisis económica". "A la crisis se le hace frente con las medidas que nosotros hemos aprobado a través del plan de inversiones, en colaboración con el PSN, y con otras medidas fiscales que incentiven el ahorro vivienda y que puedan complementar e incentivar fiscalmente otro tipo de medidas relacionadas con la inversión y la generación de empleo", subrayó.

Además, Sanz señaló que "se está transmitiendo una sensación equivocada, haciendo ver como que a todos los trabajadores les van a dar 400 euros, y eso es falso". "Los 400 euros son una medida de carácter fiscal. Es una devolución, por considerar que se ha cobrado de más, a quien ha pagado por encima de los 400 euros en la declaración de la renta. Pero parece ser que a quien no haya pagado los 400 euros, no se le van a devolver", apuntó.

Europa Press Comunicados Empresas