MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Minor Hotels reabrirá en abril de 2026 el hotel Tivoli Coimbra, situado en la ciudad portuguesa entre Lisboa y Oporto, después de una reforma completa que ha permitido elevar su categoría a cinco estrellas tras una inversión de 10 millones de euros, según un comunicado.
En concreto, la renovación traerá novedades en toda la propiedad, desde las 100 habitaciones y suites hasta la fachada, incluyendo el lobby de entrada, el restaurante de desayunos, el Simone Urban Bar & Kitchen y las salas de eventos y reuniones.
Además, también incluye la creación de nuevas zonas de bienestar, equipadas con piscina interior, gimnasio, salas de tratamiento, jacuzzi, sauna y baño turco. El número de suites se elevará de cuatro a 14.
Por otro lado, el proyecto ha sido diseñado por Coimbra Jardim, propietario del hotel, en colaboración con el estudio de arquitectura A3 Arquitetos, y cuenta con interiorismo de Broadway Malyan.
De Coimbra, la cadena hotelera ha resaltado que la ciudad Coimbra fue también la capital del Reino de Portugal hasta 1255, cuando ese papel pasó a Lisboa. Esta urbe alberga el Monasterio de Santa Cruz, donde está enterrado Afonso Henriques, el primer rey de Portugal, y que fue el primer Panteón Nacional del país.