Publicado 11/04/2019 12:58CET

Minsait implementa con éxito sus sistemas en el proceso de tramitación de vehículos de Icogam

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Minsait, una compañía de Indra, ha implementado con éxito sus sistemas en el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam), lo que ha permitido mejorar sus procesos de tramitación de vehículos e incentivar la actividad que el colegio desarrolla en este ámbito, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, Minsait ha mejorado la tramitación de expedientes, dándoles validez jurídica, para la venta de vehículos, implementando una solución de digitalización que permite clasificar, extraer y validar la información de los expedientes de matriculación en Icogam, que en 2018 logró transferir 904.880 vehículos en su área geográfica de actuación (Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia).

Además, también ha desarrollado una plataforma de gestión documental, a partir de un modelo de gestión del documento electrónico elaborado por el propio Icogam con la colaboración de la empresa Agtic Consulting, que no sólo da soporte a los expedientes del proceso de matriculación, sino que tiene la capacidad de escalar en el futuro a nivel corporativo para incorporar cualquier otro tipo de expediente electrónico que pueda sustituir al expediente papel en su totalidad.

Por último, la compañía también ha llevado a cabo la migración de todos los expedientes, que residen de manera histórica en los repositorios de Icogam, a la nueva plataforma documental, facilitando la operatividad completa del cliente desde el primer día.

"De esta forma, Icogam ha logrado mejorar la efectividad y rapidez de sus procesos. Asimismo, la tecnología implementada puede ejecutarse en servidores con sistemas operativos libres, para no tener dependencia de ciertos fabricantes y es modular, facilitando su integración y operativa con otros sistemas", incide +Minsait.

En esta línea, afirma que el desarrollo de este sistema ha cumplido con todas las exigencias aplicables del Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) que tiene como objetivo crear un expediente electrónico fidedigno y que sea válido para todas las Administraciones Públicas (ENIDoc) sin necesidad de aportar el original en papel.

Asimismo, Minsait agrega que ha desarrollado para el Icogam una solución Multi-Tenant que puede ser utilizada en el futuro por otros colegios de forma independiente, si se llegara a plantear esa necesidad.

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