Minsait, de Indra, facilita soluciones a los ayuntamientos para anticipar las demandas de los ciudadanos

Publicado: lunes, 29 octubre 2018 13:18

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La solución de gestión inteligente de las ciudades de Minsait, compañía de Indra, permite anticipar las demandas del ciudadanos y mejorar en un 25% los tiempos de resolución de las solicitudes, quejas, sugerencias o reclamaciones que ponen a los ayuntamientos, según ha informado la entidad.

Esta solución es uno de los beneficios de 'Onesait Government Cities' presentado por el director global de Minsait, Alberto Bernal durante su participación en 'Tecnologías aplicadas a las ciudades', celebrada en la Jornada Murcia Smart.

Bernal ha explicado que con la solución se pasará de un Gobierno y una Administración basados en la demanda ciudadana a un Gobierno capaz de identificar individualmente las personas que puedan demandarlo y una Administración preparada para proponer la solución en el momento oportuno.

"El ayuntamiento dispondrá de una visión 360 grados del ciudadano que le permitirá predecir sus preferencias o intereses y dar respuesta en tiempo real a sus necesidades", ha añadido.

Como principales beneficios de esta solución, Alberto Bernal destacó la optimización de los servicios gracias a una relación más directa y ágil, así como el incremento de la transparencia entre el ciudadano y el ayuntamiento.

Además, señaló la contribución de 'Onesait Government Cities' en otros aspectos como la energía, la recogida de residuos o seguridad, que derivan en beneficios como los ahorros en la energía, la reducción de consumo de agua para riego, la contaminación o la descongestión del tráfico.

La comunicación bidireccional y en tiempo real con el ciudadano es "clave" también para la gestión inteligente de los fenómenos meteorológicos adversos como olas de calor, lluvias intensas o rachas fuertes de viento.

"La solución, en definitiva, permite a los ayuntamientos aumentar la capacidad de prevención y reacción de la población ante los riesgos sanitarios causados por altas temperaturas y mejorar los mecanismos de información y coordinación frente a fenómenos meteorológicos adversos", ha concluido.

Onesait Governmet Cities está siendo implantado en el Ayuntamiento de Logroño y cuenta con pilotos en varias ciudades en ámbito como simulación del impacto de protocolos de contaminación o actuación de accidentes.

Leer más acerca de: